Publicidad

Compraríamos un coche a Merkel y no a Zapatero

Los concesionarios automovilísticos no elegirían a los políticos para infundir confianza a los consumidores y colocarles ese coche que tanto cuesta vender en una fase de crisis económica profunda como la actual. Así lo refleja una consulta elaborada por la plataforma en la red de vehículos AutoScout24, que ha solicitado a los internautas opiniones sobre qué líder político europeo, en el hipotético papel de vendedor, les convencería plenamente para colocarles un coche.
-
Compraríamos un coche a Merkel y no a Zapatero

Como resultados generales, en el mejor de los casos, en España y en el resto de Europa, solo 3 de cada diez clientes se dejarían seducir por la fiabilidad y habilidad de un líder político para comprar un coche, tomando como referencia los resultados de su gestión política.

Sin lugar a dudas, la que más fiabilidad ofrece, tanto en España como en Europa, para vender un coche, es la canciller alemana, Angela Merkel, de la que se fiarían el 29,2 por ciento de los consumidores españoles y un 30 por ciento de los del resto de Europa.

En cuanto a nuestro país, José Luis Rodríguez Zapatero no sale del todo malparado, aunque el político español se ve superado ligeramente por la alemana. Se encuentra segundo con una confianza del 26,6 por ciento entre los españoles. No obstante, si salimos del país, la credibilidad se hunde y solo un 8,1 por ciento de los europeos le comprarían el vehículo.

El otro gran conductor de la crisis económica en Europa, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, baja muchos enteros respecto a su colega de fatigas germana, pues en España solo un 9,4 por ciento se dejaría engatusar, y en el resto de Europa aún menos, concretamente un 8,1 por ciento, dígito idéntico al de Zapatero.

El prestigio del país también juega un papel importante; por ejemplo la buena situación laboral de Holanda -pese a los últimos repuntes de la prima de riesgo de su deuda pública- otorga un alto grado de confianza a la Reina Beatriz para sacar buenos resultados en un concesionario: un 20,3 por ciento entre los europeos y un 10,9 por ciento entre los españoles los españoles, siendo este registro el segundo mejor en el ámbito europeo y el tercero en el doméstico.

Otro monarca, el Rey Alberto II de Bélgica, país que lleva 18 meses sin Gobierno por los problemas de identidad de sus dos comunidades, queda en peor lugar que su colega neerlandesa. Casi un 9 por ciento de europeos acudiría a su concesionario y sólo un 5 por ciento de españoles.

Berlusconi, el menos ‘deseado’

Curiosamente, Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano, recibe de un posible comprador de coches la misma credibilidad que de los mercados financieros. Sus resultados lo dicen todo, pues en Europa únicamente siete de cada cien clientes se fiarían de sus dotes como vendedor. En España, aún menos: cinco.

Otra de las conclusiones generales del estudio es que las mujeres dirigentes tienen más credibilidad que los hombres. En Europa, las tres que aparecen en la muestra son las mejor valoradas. En España, están -excepción hecha de Zapatero- entre las cuatro más consideradas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.