Publicidad

Comprar coche, prioridad para los españoles

El 42 por ciento de los españoles, es decir cuatro de cada diez, reconoce que dedicaría un presupuesto 'extra' a la compra de un automóvil, según un estudio realizado por Cetelem en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Comprar coche, prioridad para los españoles
Este informe pone de manifiesto que la compra de un vehículo se sitúa como una de las principales prioridades de los consumidores españoles, en especial, entre la gente joven, donde más de la mitad de los encuestados reconoció que "daría todo" por adquirir un automóvil.
Faconauto explicó que el 22 por ciento de las personas de mediana edad declaró que compraría un coche nuevo con características similares al que ya posee en caso de que viera incrementados sus ingresos, mientras que un 20 por ciento indicó que adquiría un automóvil nuevo, pero con mejores prestaciones que el que ya tiene. . Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que la compra de un automóvil es una prioridad para los españoles, aunque ésta "es relativa" en la situación económica actual, donde se priorizan otros aspectos. Así, el 73 por ciento de los españoles manifestó que preferiría dedicar ese presupuesto 'extra' a viajes o a actividades de ocio. Además, el 61 por ciento de los encuestados aseguró que si dispusiera de un dinero "extra" lo destinaría a reformar su domicilio, mientras que el 69 por ciento apuntó que dedicaría esa inyección económica a mejorar el equipamiento de su hogar Deja tus comentarios o, si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.