Inicio > Noticias > 7.000 euros para comprar un coche eléctrico

7.000 euros para comprar un coche eléctrico

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio subvencionará con un máximo de 7.000 euros la adquisición de coches eléctricos, en el marco del programa piloto denominado Proyecto Movele, que tiene como objetivo determinar la viabilidad de este tipo de vehículos y de su red de recarga, informaron a Europa Press en fuentes oficiales.
03/07/2009
Votar
0 votos

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros con cargo al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), pretende implantar un mínimo de 2.000 vehículos eléctricos y 200 puntos de recarga en distintas ciudades españolas, en el horizonte temporal de 2009-2010.

A tal efecto, el IDAE ha aprobado una resolución en la que establece una serie de ayudas para la compra de los vehículos eléctricos, a las que podrá acogerse cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza privada o pública.

El importe de las ayudas se determinará en función de la tipología tecnológica y de la categoría o segmento a la que permanezca el vehículo, con unos límites máximos establecidos también de acuerdo con estos criterios. Como norma general, la subvención representará el 15 por ciento ó el 20 por ciento del precio antes de impuestos del vehículo.

En el caso de los turismos y de los vehículos comerciales ligeros, la ayuda máxima será de 7.000 euros, cifra que asciende a 20.000 euros en el caso de los microbuses y de los vehículos comerciales de hasta 6,5 toneladas.

Por su parte, la ayuda máxima para las motocicletas eléctricas se sitúa en 1.200 euros y alcanza 3.500 euros para los cuadriciclos pesados, propulsadas por una motorización eléctrica.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre de 2010 o cuando se agote el presupuesto establecido, si bien la dotación podrá incrementarse si existen disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de compromisos o de eventuales excedentes.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.