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Compramos coches más pequeños y limpios

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) emitidas a la atmósfera por compras de nuevos turismos se han reducido el 4,8 por ciento en lo que va de año y han alcanzado una media de 149,6 gramos por kilómetro.
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Compramos coches más pequeños y limpios
Según los datos facilitados por la patronal de los concesionarios(Faconauto), la entrada en vigor este año del nuevo Impuesto de Matriculación, que grava los vehículos más contaminantes, ha supuesto un aumento de compras de coches pequeños y más eficientes, con emisiones inferiores a 120 gramos por kilómetro.
Esta tendencia en la demanda ha provocado una reducción del 4,5 por ciento en las emisiones contaminantes de los vehículos que fueron matriculados el pasado mes de febrero. El segundo mes del año, los coches adquiridos tuvieron una potencia media de 115 CV, lo que supuso una reducción del 2,4 por ciento respecto a la potencia de los turismos comprados el mismo mes de 2007.

El precio medio de los automóviles que se adquirieron en febrero ascendió a 20.298 euros, con una promoción media de 1.848 euros. También, la eficiencia energética de los vehículos matriculados en febrero aumentó el 2,7 por ciento, con un total de 17,6 kilómetros recorridos con un litro de combustible. Los conductores se decantaron el pasado mes por la compra de modelos más pequeños, con una dimensión un 4,3 por ciento menor y una batalla media de 2.611 milímetros, el 0,06 por ciento menos que los adquiridos un año antes. Por otra parte, el continuo aumento del precio de los carburantes el pasado mes también influyó en la adquisición de vehículos del segmento pequeño y de menor consumo. En febrero los carburantes se encarecieron un 16,7 por ciento, con un precio medio de 0,066 euros por kilómetro recorrido y 1,163 euros por litro, un 19,8 por ciento más que le mismo mes de 2007. Actualmente, el gasóleo de automoción se paga un 21,8 por ciento más caro que el año pasado y la gasolina a un precio 16,6 por ciento mayor. La Federación de Concesionarios advierte de que estos niveles de precios podrían constituir un inhibidor de la demanda de coches, si no fuese porque las nuevas gamas de vehículos lanzadas al mercado están orientadas hacia mecánicas más eficientes que aportan al consumidor mayor ahorro energético, con el fin de adaptarse a las directrices internacionales sobre emisiones.

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