Publicidad

Compra tu coche a final de año

Diciembre es un mes clave para el mundo del motor. Los concesionarios intentan cuadrar sus balances y surgen bastantes buenas oportunidades para adquirir un coche nuevo a un precio muy interesante. Desde Autopista.es vamos a darte una serie de consejos que te servirán de gran ayuda para sacar el máximo provecho a este jugoso mes.
-
Compra tu coche a final de año
A la hora de comprar un coche nuevo en el concesionario puedes obtener una serie de rebajas por ciertos aspectos que quizás desconoces.
Si cuentas con familia numerosa, es decir, tienes tres o más hijos, puedes beneficiarte, presentando el Libro de Familia, de una reducción del 50 por ciento en el impuesto de matriculación. Si tienes alguna minusvalía, no pagarás impuesto de matriculación y, en algunos supuestos, tampoco impuesto de circulación.

La compra de coches híbridos –en nuestro país se vende el Toyota Prius, el Honda Civic IMA, el Lexus GS450h, el Lexus RX400h y el Lexus LS600h- poseen también exenciones fiscales dependiendo la comunidad autónoma donde se realice la compra. Por ejemplo, Andalucía y Castilla y León dan ayudas de hasta 3.000 euros a la compra y otros ayuntamientos establecen rebajas en el impuesto de matriculación o conceden aparcamiento gratuito en zonas de pago de la calle. Lo que no está definido aún es si las familias numerosas se librarán del impuesto de matriculación. Según los representantes de asociaciones de familias numerosas, sus necesidades de espacio no son cubiertas ni por los coches pequeños ni por los actuales modelos híbridos, por lo que tienen que optar por los vehículos monovolumen, que, normalmente tienen un tipo impositivo elevado. Sigue leyendo…

Consejos de compra
Qué coche te interesa
¿Primera o segunda mano?
Los que no pagarán matriculación
Los más contaminantes
El mejor descuento

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.