15 ó 20 días en decidir comprar coche

La mayoría de los compradores de un coche nuevo, el 48 %, tarda de 15 a 20 días en decidir, según los datos de Autocasion.com, portal del grupo Vocento, referidos a la adquisición de automóviles nuevos y obtenidos del análisis de 30.000 consultas realizadas por potenciales compradores.

Ford actualiza el Mondeo
Ford actualiza el Mondeo

Sin embargo, a pesar de la situación económica en España, un 23 % de los usuarios registrados realiza su compra en menos de 7 días desde la fecha de registro. El 57,2 % de estos compradores rápidos son madrileños y barceloneses.

En cuanto a la marca y modelo que con más celeridad provoca la compra, se trata de Ford (28,9 % de los compradores) y del Mondeo (40,3 % de esas compras). Las claves que deciden una compra por impulso son tres: precio, tamaño del mercado y tipo de producto. En relación al precio, según el análisis, es evidente que la agresiva política de precios llevada a cabo por Ford en el año 2011 (incluyendo la promoción de automatriculaciones el verano pasado) y respaldada por sus concesionarios, ha dado sus frutos.

Las campañas tenían como objetivo principal la liquidación de unidades del Mondeo ante la llegada de su sustituto, el nuevo Mondeo, y, combinadas, superaban en muchos casos los 6.000 euros de ahorro (lo que supone un descuento medio por unidad de un 22,81 %). Este ahorro supone algo más de 9 puntos respecto la media del segmento (13,77 %).

Por regla general, el final del ciclo comercial de un modelo o una gama es siempre un momento propicio para realizar una buena compra, entendiendo por buena compra, el comprar al menor precio posible.