Publicidad

Comprar coches clásicos, la mejor inversión

Los precios que alcanzan últimamente los coches clásicos –más de 25 años- los han llevado a convertirse en la mejor inversión posible con respecto a bienes de lujo como el oro, los sellos, las joyas, el arte e incluso el oro. Así lo afirma la consultora Knight Frank en su último estudio.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Comprar coches clásicos, la mejor inversión

La consultora Knight Frank ha puesto sobre la mesa un estudio en el que demuestra que invertir en la compra de coches clásicos es la mejor opción ya que se revalorizan desde el primer mes de compra.

Según este estudio, un coche catalogado como clásico –más de 25 años de antigüedad- eleva su valor un 28 por ciento después del primer año desde su compra, un 115 por ciento en un plazo de unos cinco años y hasta un 430 por ciento pasados 10 años. Esto hace que ganar dinero no sólo esté al alcance de la gente con un bolsillo más acomodado, sino que una inversión de menos de 5.000 euros daría lugar a importantes beneficios a largo plazo. Eso sí, hay que saber lo que se compra y no todos los modelos dan tantos beneficios, incluso los habrá que no generen ninguno o que acaben suponiendo un gasto. Lo primero es informarse bien de lo que se adquiere. De hecho, es tanta la diferencia de ganancias entre éste y otros bienes de gran valor, que en la tabla le siguen las monedas con un distante 9 por ciento de índice de revalorización –KFLII- en el primer año. Este índice es paralelo al de la bolsa de Londres FTSE 100 –oro-.

 

Revalorización a 12 meses-5 años-10 años

- Coches clásicos: 28% / 115% / 430%

- Monedas: 9% / 83% / 225%

- Sellos: 7% / 60% / 255%

 - Relojes: 4% / 33% / 83% 

- Cerámica china: 3% / 43% / 83%

- Vino: 3% / 3% / 182% 

- Joyas: 2% / 51% / 146% 

- Arte: -6% / 12% / 183%

- Muebles antiguos: -3% / -15% / -19%

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.