Una competición curiosa: carreras de coches marcha atrás (vídeos)

¿Qué nos faltaba por ver? Pues sí, carreras de coches hacia atrás. ¿Por qué no? A estas alturas ya es difícil sorprenderse… eso sí, divertidas, son un rato.

Carlos Cuesta Chanes

Una competición curiosa: carreras de coches marcha atrás (vídeos)
Una competición curiosa: carreras de coches marcha atrás (vídeos)

No esperes ver ni alta tecnología, ni altas velocidades… quizá sería demasiado esperar incluso un piloto de verdad. Ni falta que hace en esta competición. No en vano se llama ‘Day of Destruction’, y con unos pocos segundos de vídeo que veas sabrás por qué: conducir marcha atrás no es tan fácil como parece, y por ello son muy pocos los participantes que llegan a la meta. La mayoría se queda por el camino, víctima de colisiones provocadas por ellos mismos o por rivales, o en los márgenes del circuito a causa de una ligera falta de precisión al tomar una curva. Se trata más bien de un espectáculo de desguace. Sorprendentemente, no parece que nadie sufra grandes daños.

Lo que no tenemos claro es que el premio -500 dólares- compense el riesgo al que te expones, sumado al más que probable destrozo de tu coche. Sin duda, aquí todo el mundo participa por amor al arte.

Te dejamos unos cuantos minutos de vídeo de estas carreras, prepara unas palomitas que te vas a divertir.

También te puede interesar

Una competición de salto de coches de lo más ‘casera’ (vídeo)

Wasteland Weekend: un festival muy "real" sobre Mad Max (vídeo y fotos)

Espectacular pelea de excavadoras en una calle de China (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis