Publicidad

Compactos por menos de 15.000 euros

Por 15.000 euros, o 2,5 millones de las extintas pesetas, puedes llevarte un compacto con equipamiento decente y un motor suficiente. Antes de la inminente subida del IVA, del 18 al 21 por ciento, hemos analizado la oferta disponible en el segmento y la mayoría son motorizaciones gasolina, aunque hay algún Diesel muy interesante.
-
Compactos por menos de 15.000 euros

Los utilitarios, pero sobre todo los modelos compactos son habitualmente los de mayor aceptación en el mercado español. Citroën C4, Renault Mégane, Opel Astra y Seat León se llevan la palma atendiendo a índices y estadísticas de ventas. Precisamente por ello, en tiempos de 'vacas flacas', como los que atraviesa la economía en general y las ventas de coches en particular, marcas y fabricantes afinan de lo lindo para ganarse el favor de los compradores, a menudo indecisos ante un despliegue abultado.

Para despejar dudas, las que siguen son las ofertas más seductoras del segmento conforme a las promociones vigentes, fijando un tope de gasto de 15.000 euros.

La carrocería berlina del compacto americano ofrece versatilidad, buen hacer y un capaz maletero de 413 litros en un envase de 4,51 metros de largo. Por el límite que nos hemos marcado, podemos optar la versión LT+ con motorización de gasolina 1.6 de 124 CV, adecuada para los que no demanden grandes prestaciones ¾promedio de 6,6 l/100 km¾. Y es que por 14.700 euros nos lo llevamos, entre otros, con seis airbag, climatizador y radio-CD con mp3 y usb, control de estabilidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, etc) . Para pasionales del Diesel, el 1.7 VDCI de 163 CV se ofrece por 14.600 euros, aunque con un equipamiento algo menor (aire acondicionado en vez de climatizador, llantas de acero, sin sensor de párking...)

Motor: 1.6 de 124 CV
Consumo: 6,6 l/100 km
Longitud: 4,51 metros
Maletero: 413 litros
Precio: 14.700 euros

Motor: 1.7 CDTI de 163 CV
Consumo: 5,6 l/100 km
Longitud: 4,51 metros
Maletero: 413 litros
Precio: 14.600 euros

Uno de los modelos más avanzados de la categoría se ofrece a partir de 14.950 euros (serie especial Business) con motor aspirado (o sin turbo) de gasolina 1.4 de 95 CV (6,1 l/100 km). Ese precio, en cuanto a equipamiento, incorpora, además, aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, llantas de chapa de 15 pulgadas y ESP, entre lo más destacado. 

Motor: 1.4 de 95 CV
Consumo: 6,1/100 km
Longitud: 4,33 metros
Maletero: 408 litros
Precio: 14.950 euros

Con sus tres volúmenes no es un compacto al uso, pero a todos los efectos tamaño y habitabilidad resuelven la papeleta. Sencillo pero robusto, y sobre todo resolutivo, el Logan se ofrece por 8.890 euros con motor de gasolina 1.2 de 75 CV en acabado Ambience, o bien desde 10.090 euros con propulsor turbodiésel dCi de idéntica potencia. Escoger uno u otro dependerá del bolsillo y de los kilómetros a completar por año, no menos de 54.000 para que compense el dCi.

Motor: 1.2 de 75 CV
Consumo: 5,9 l/100 km
Longitud: 4,23 metros
Maletero: 523 litros
Precio: 8.890 euros

Motor: 1.5 dCi de 75 CV
Consumo: 4 l/100 km
Longitud: 4,23 metros
Maletero: 523 litros
Precio: 10.900 euros

La firma italiana oferta por 12.100 euros, acogido a su programa de financiación Fiat Bonus (14.600 fuera de él), la versión de gasolina más accesible 1.4 16V de 90 CV en el compacto Bravo, asociado a la correcta terminación Active (climatizador, asistente para arranque en pendientes...) Buen ejemplo de una propuesta sencilla para usuarios que no primen prestaciones pero requieran un vehículo de buena habitabilidad y maletero (mínimo de 400 litros) a un precio competitivo.

Motor: 1.4 de 90 CV
Consumo: 6,3 l/100 km (8,0*)
Longitud: 4,34 metros
Maletero: 400 litros
Precio: 12.100 euros con financiación) (14.600 sin ella)

Por menos de 14.000 euros es posible estrenar el flamante i30 de la firma coreana. La versión de gasolina 1.4 Mpi de 100 CV ¾6 l/100 km de media y 182 km/h, con un honesto paso de 0 a 100 km/h cifrado en 12,8 segundos¾ cuesta exactamente 13.590 euros, precio que se corresponde con un sencillo acabado no obstante dotado de aire acondicionado, elevalunas delanteros, radio-CD y ESP con función VSMS.



Motor: 1.4 de 100 CV
Consumo: 6 l/100 km
Longitud: 4,30 metros
Maletero: 378 litros
Precio: 13.590 euros
De la K a la Z
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.