Publicidad

¿Cómo ahorrar un 10 por ciento de carburante?

Las principales compañías petroleras europeas, en coordinación con la Comisión Europea, han puesto en marcha una campaña de conducción responsable y eficiente por el impacto que tiene ante el ahorro de consumos de carburantes y de emisiones de substancias tóxicas.
-
¿Cómo ahorrar un 10 por ciento de carburante?

Según ha informado la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), en la campaña van a colaborar 45.000 estaciones de servicio del viejo continente que difundirán 30 millones de folletos informativos con las principales recomendaciones para hacer una conducción eficiente.

Veintinueve países se han involucrado en esta campaña que en España se traducirá con la participación de 4.500 estaciones de servicio y el reparto de cuatro millones de folletos informativos.

En estos folletos se pone de manifiesto que es necesaria una revisión periódica del estado general del coche y, particularmente, de los niveles del aceite.

Otra revisión se refiere a la mensual que se deba hacer a los neumáticos, ya que una presión inadecuada aumenta el consumo un 4 por ciento.

La retirada de pesos innecesarios en el automóvil, el cierre de vantanillas en la circulación a alta velocidad, que puede reducir los consumos y las emisiones de Co2 hasta en un 10 por ciento, el uso del aire acondicionado sólo cuando sea necesario, el inicio de la marcha nada más arrancar el motor, son otros de los pasos a seguir.

Las recomendaciones prosiguen con la conducción a velocidades razonables y con suavidad, así como el cambio de marcha sin forzar el motor.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.