Publicidad

Cómo rellenar el parte amistoso de accidentes

¿Cómo se rellena un parte? Seguro que piensas que lo sabes hacer perfectamente, pero los datos no indican eso. Te resolvemos las principales dudas para que lo hagas de manera correcta y evites problemas.
-
Cómo rellenar el parte amistoso de accidentes
Es probable que no nos haya pasado a nosotros directamente, pero seguro que conocemos a alguien que con su coche ha sufrido un roce o golpe con otro vehículo y ha tenido que echar mano del parte amistoso de accidentes. Según anuncia la compañía Línea Directa Aseguradora, sólo el 32 por ciento de los conductores que ha tenido un accidente sabe cumplimentarlo debidamente.

Para que no tengas que formar parte de este porcentaje (y nuestro deseo es que no tengas que llegar nunca a esta situación), te mostramos algunos consejos prácticos para rellenar un parte amistoso de accidentes. 1- Escribe con claridad: rellena los datos con letra mayúscula y evita confundir los datos del vehículo A (columna de fondo azul) con los del B (fondo amarillo). 2-Rellena todos los datos posibles. 3- Utiliza sólo un formulario para una colisión entre dos vehículos. 4- Fíjate bien en la columna central, que es la que determina las circunstancias del siniestro. 5- Si consigues testigos, apúntate su teléfono y dirección. 6- Si hay lesionados o más vehículos implicados, rellena el apartado 22/24. 7- Dibuja un croquis del escenario del accidente y asegúrate de que no hay contradicciones con el apartado de circunstancias. 8- Firma el parte y quédate con una copia del mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.