Publicidad

Así llamamos a nuestros coches en la intimidad

Un estudio reciente de Direct Seguros pone de manifiesto que 1 de cada 5 españoles utiliza apodos variopintos para referirse a su coche. Los hay amorosos, divertidos y hasta despectivos. ¿Cómo lo llamas tú?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Así llamamos a nuestros coches en la intimidad

El coche es un medio de transporte que transmite sentimientos y emociones, lo que lleva a uno de cada cinco españoles a ponerle un apodo. Lo desvela un estudio de Direct Seguros, que muestra en una encuesta realizada a 2.000 conductores cuáles son los nombres más habituales asociados al automóvil.

Si eres hombre y te sientes extrañado por esta afirmación, no te preocupes, porque tan sólo el 32 por ciento del género masculino pone apodo a su coche, frente al 68 por ciento de mujeres.

Los nombres más recurrentes para los automóviles hacen referencia a los propios, los de familiares o los de ídolos del mundo del cine y de la música (25 por ciento), seguidos de los referidos al color del coche (15 por ciento), al amor que se siente por ellos (13 por ciento) e incluso al propio modelo (12 por ciento) o a buenas y malas experiencias pasadas junto a este particular medio de transporte (8 por ciento).

Por tanto, los hay (más las hay) que llaman a su vehículo por el apodo de ‘Megane Fox’, ‘Flash Gordon’, ‘Manolo’, ‘Fabrizzio’, ‘copito de nieve’, ‘naranjito’…

Los anteriores son los más comunes, aunque no son raros los apodos como ‘amorcito’ o ‘cari’, para los más pastelosos, así como ‘Focusin’, ‘Puntito’, ‘Golfito’, ‘bala’ o ‘tortuga’, entre otros.

Y tú, ¿cómo llamas a tu coche en la intimidad?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.