Publicidad

Cómo arrancar un coche con una cuerda y un gato (vídeo)

Llevar una cuerda en el coche te puede sacar de un apuro si te ves en la situación de no poder arrancar por haberse descargado la batería. ¿Quieres saber cómo?
Carlos Cuesta Chanes -
Cómo arrancar un coche con una cuerda y un gato (vídeo)

Vas a coger tu coche y descubres, con horror, que te has dejado las luces encendidas. Manteniendo una mínima esperanza, te sientas al volante, introduces la llave y la giras. Pero no. Eso no arranca. La situación no te es ajena, ¿verdad? En el mejor de los casos, tendrás cerca un buen samaritano con pinzas en su coche y buena intención. Pero si no es así, toca empujar el coche… o sacar del maletero el gato y la cuerda.

El creador del vídeo cuenta como un día su padre se quedó sin batería y, al no encontrar a nadie que le ayudara a empujar el coche, se le acabó ocurriendo este método. Consiste en engranar la primera marcha, levantar una de las ruedas con el gato, enrollar la cuerda a su alrededor y tirar fuerte para hacerla girar, simulando el efecto de empujar el coche. Aunque debemos reconocer que este truco no funciona en todos los coches. Es necesario que tenga transmisión manual y no funciona con coches más grandes que un sedán. ¿Te imaginas que este rudimentario sistema funcionara en un eléctrico? ¡El problema de la autonomía estaría solucionado!

También te puede interesar

Imprevistos en un viaje en coche: cómo actuar

Cómo preparar el coche si lo inmovilizas en invierno

Consejos y sistemas para que no te roben en el coche

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.