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¿Comienza el declive del Diesel?

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) considera que la 'dieselización' del mercado automovilístico español 'ha tocado techo', y prevé un cambio gradual de la tendencia hacia la compra de vehículos de gasolina, que se materializará a medio plazo.
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¿Comienza el declive del Diesel?
La patronal de los concesionarios ha explicado que la subida del precio del gasóleo, que ha superado por primera vez el de la gasolina situándose en 1,14 euros por litro, producirá un cambio en la estructura del mercado, con un aumento progresivo de la cuota para los vehículos de gasolina, que irán ganando terreno a los Diesel en los próximos años.
Faconauto recuerda que la principal ventaja para la compra de un coche Diesel era, hasta ahora, la opción de ahorro por el menor consumo y el menor precio del carburante, por lo que la escalada de precios del gasóleo puede suponer en los próximos meses un giro de la demanda No obstante, la organización precisa que el precio del gasóleo debería subir aún más para que la adquisición de un vehículo Diesel no resulte realmente rentable para automovilistas que recorran, al menos, 30.000 kilómetros al año. El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha indicado que, hasta el momento, además de la ventaja de ahorro que presentaban los vehículos diésel, uno de los motivos que impulsó el desarrollo de este segmento ha sido la optimización del ciclo de emisiones y consumo, así como la menor rumorosidad del motor y la desaparición de olores molestos.

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