El secretario de Comercio de EE.UU., de baja médica tras accidente de tráfico

El secretario de Comercio de EE.UU., John Bryson, se encuentra de baja indefinida tras sufrir un ataque con convulsiones, el cual hizo que el funcionario provocara dos accidentes de tráfico en California.

En un comunicado transmitido hoy por Bryson a través del Departamento de Comercio, el funcionario indica que cede su puesto temporalmente a su vicesecretaria Rebecca Blank, mientras 'centró toda mi atención en resolver mis problemas de salud que surgieron este fin de semana'.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó la baja de Bryson y aseguró que se prolongará mientras duren sus pruebas médicas y evaluaciones, y recordó que los pensamientos del presidente estadounidense, Barack Obama, están con él y su familia.

Esta mañana el Departamento de Comercio indicó que Bryson 'estuvo involucrado en un accidente de tráfico el fin de semana en Los Ángeles' y sostuvo que el secretario 'sufrió un ataque con convulsiones', sin dar más detalles.

Tras pasar la noche del sábado en observación en un hospital y recibir medicación, Bryson, de 68 años, regresó a Washington, según el Departamento de Comercio.

De acuerdo con la Policía de Los Ángeles, el vehículo que conducía Bryson chocó el sábado por la noche con otro que estaba parado a la espera de que pasara un ferrocarril, en la zona de San Gabriel.

Bryson habló con los ocupantes del vehículo contra el que chocó, que dijeron que el secretario parecía 'desorientado', según el parte policial.

Antes de abandonar el lugar, Bryson golpeó al vehículo por segunda vez y apenas cinco minutos más tarde chocó con otro automóvil en las inmediaciones de Rosemead.

Las autoridades encontraron al secretario de Comercio 'solo e inconsciente detrás del volante de su vehículo', informó la policía, que no ha hallado indicios de alcohol o drogas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue informado del incidente y su jefe de gabinete, Jack Lew, habló con Bryson, explicó Carney en su rueda de prensa diaria.

'Obviamente estamos preocupados por el incidente y por los asuntos de salud del secretario Bryson que jugaron un papel en este caso, y aún estamos recopilando información al respecto', comentó Carney.

Bryson, que ha sido alto ejecutivo de empresas de energías renovables, fue nombrado secretario de Comercio en octubre del pasado año.