Los coches de Transformers

Aprovechamos el estreno de Transformers para que contemples todos los vídeos de la película, veas qué coches “reales" salen en la misma y los mejores intentos de hacer “transformers" con ayuda de un ordenador.

Los coches de Transformers
Los coches de Transformers
 
Ver vídeo
 
   
 
 
Ver vídeo
 
   
 
 
Ver vídeo
 
   
 
 
Ver vídeo
 
   
 

Este miércoles se estrena la película Transformers, dirigida por Michael Bay, y viendo la publicidad de la cinta, vienen a la cabeza recuerdos de infancia, cuando treintañeros como el que escribe estas líneas veían la serie de dibujos animados del mismo nombre. ¡Que nostalgia!. A la espera de ir al cine a verla, hemos estado investigando qué coches serían los que se “transformarían" en los Autobots y en los Decepticons o, lo que es lo mismo, los buenos y los malos. Ya se suponía que algún fabricante se habría encargado de patrocinar la película para aprovechar y promocionar sus productos. En esta ocasión, es la todopoderosa General Motors la que se encarga de “poner la pasta" y mostrar al público modelos como el Chevrolet Camaro, el Pontiac Solstice –en su versión con techo duro- , el Hummer H2 y el GMC TopKick .Eso sí, los automóviles de la marca norteamericana sólo representan a los “buenos": ¿Hay miedo a que se les relacione con la destrucción del mundo, misión de los Decepticons?En nuestro país, la publicidad de General Motors aprovechando el filme no será excesiva, pero en los Estados Unidos es diferente. Chevrolet, Pontiac, Hummer y GMC aprovechan el tirón de Transformers para ofrecer promociones y descuentos en sus gamas de vehículos.

Ésta es la campaña publicitaria de GM que está arrasando en EE.UU y en otros países donde no esperaban: los chinos de Great Wall se la han “pirateado".

Pero, ésta no es la primera vez que podremos ver coches que se transforman en robots. No hay que olvidar el popular anuncio con el que Citroën publicitaba su C4 o a Michael Smith. Y os preguntaréis: ¿quién es Michael Smith? Pues es un diseñador multimedia que se encarga de realizar animaciones tan espectaculares como éstas.


www.tu.tv