7 coches de videojuego que pueden llegar a la realidad

Desde que el videojuego Gran Turismo 6 se lanzó al mercado a finales de 2013, las marcas han descubierto en él una nueva forma de dar a conocerse y de llegar al público más joven. Se trata de un ‘garaje virtual’ donde cada fabricante tiene su propia plaza para crear su propio superdeportivo y dar la oportunidad de conducirlo y exprimirlo a los fans del videojuego.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

7 coches de videojuego que pueden llegar a la realidad
7 coches de videojuego que pueden llegar a la realidad

La plataforma ‘Vision Gran Turismo’ de Gran Turismo 6, de PlayStation 3, ofrece a las marcas de coches un perfecto escaparate para dar rienda suelta a su creatividad y poder realizar prototipo de superdeportivo virtual con un doble objetivo: llevar al extremo ideas de diseño que puedan marcar las líneas de los futuros modelos de calle, y en segundo lugar, dar la oportunidad exclusiva a los jugadores del videojuego de poder conducirlos en circuito.

Hasta el momento, siete han sido los fabricantes que han presentado su superdeportivo virtual en apuestas totalmente diferentes, cada una sin faltar al ADN de la marca: AMG con Mercedes, GTI con Volkswagen,… Quedaros con estos prototipos virtuales en la retina, porque pueden marcar las bases de diseño de los futuros coches de calle de las marcas. Y si tienes la oportunidad, disfruta de ellos en Gran Turismo 6 desde el salón de tu casa.

 

Mercedes AMG Vision Gran Turismo Racing Series

Mercedes AMG Vision Gran Turismo Racing Series

Fue la marca que estrenó el garaje virtual ‘Vision Gran Turismo’ con un superdeportivo cuyo diseño reconocemos fácilmente como un Mercedes. No sólo eso, sino que poco después se complementó con la llegada de una versión Racing Series, todavía más potente (599 CV) y más radical, sobre todo por su enorme alerón trasero.

 

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo

Volkswagen ha sabido transmitir las sensaciones deportivas que nos podemos encontrar en sus GTI a este llamativo prototipo descapotable para Gran Turismo 6. Eso sí, llevado al extremo, sobre todo por sus 599 CV de potencia. Visualmente, no podía faltar la particular línea roja que atraviesa la parrilla delantera. Volkswagen traspasó la pantalla de la videoconsola y lo convirtió en realidad en el festival Wörthersee 2014, donde los asistentes pudieron admirarlo en directo.

 

Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo

Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo

Si hubiese un superdeportivo de Mitsubishi con especificaciones GT3 para carreras, éste sería el ideal. En forma virtual, pero con un diseño y unas sensaciones al volante que lo convierten en una bestia de los circuitos. Su espectacular carrocería no puede pasar desapercibida; es aerodinámica pura y dura, con una mecánica también muy bruta: 510 CV y 103,4 mkg de par.

 

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo

Nissan ha apostado por un prototipo de superdeportivo híbrido. Sabemos que la firma japonesa desembarcará el año próximo en el Mundial de Resistencia en la máxima categoría LMP1, donde la mecánica híbrida es aún un misterio. ¿Encerrará este prototipo virtual algún secreto del inmediato Nissan LMP1? Se trata de un superdeportivo con muchas incógnitas, ya que la marca no ha desvelado ninguna cifra de potencia, par ni peso. Eso sí, en el videojuego se muestra como el más radical de todos.

 

BMW Vision Gran Turismo

BMW Vision Gran Turismo

Si hay un coche que se identifique más visualmente con un modelo de calle, ese es el BMW Vision Gran Turismo. ¿No os recuerda a un M4? Quizás estemos ante la apuesta menos radical y más ajustada a la realidad, incluso en su conducción en Gran Turismo 6. Anuncia 549 CV y 69,3 mkg de par, unas cifras nada desdeñables. En la carrocería, como no, no podían faltar las franjas tricolores de ‘M’.

 

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

La carrocería del Aston Martin DP-100 de Gran Turismo 6 es como una gota de agua. Es decir, su forma aerodinámica es la ideal para presentar una resistencia al aire mínima, lo que sumado a sus exorbitantes cifras mecánicas –811 CV y 107,1 mkg– (las más altas del garaje virtual hasta el momento), convierten al DP-100 Vision GT en un prototipo que, además, mantiene la belleza estética de todo Aston Martin que se precie.

                    

Toyota FT-1 Vision GT Concept

Toyota FT-1 Vision GT Concept

Aunque Toyota ha sido el último fabricante hasta el momento en presentar su prototipo virtual, la firma japonesa fue de las primeras en mostrarnos un camino de lo que es el actual FT-1 Vision GT Concept. En el pasado Salón de Detroit, a comienzos de año, presentaron el FT-1 Concept, que también se pudo conducir en Gran Turismo 6. La nueva versión para el videojuego se desmelena en todos los sentidos para ser una bestia de circuitos. Sólo hace falta ver su enorme alerón trasero y su imponente mirada frontal.