Publicidad

Lo mejor del Salón Tuning de Essen 2015

El Salón Tuning de Essen 2015 recoge algunas de las mejores preparaciones de coches del mundo; modificaciones estéticas y mecánicas en automóviles de serie.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lo mejor del Salón Tuning de Essen 2015

AC Schnitzer BMW 150d

Este BMW Serie 1 150d con motor Diesel se ha modificado montándola el propulsor de gasóleo del BMW Serie 5 M550d, pero pasando de los 380 CV de serie hasta los 400 CV. Eso sí, no lo verás en el mercado, como casi ninguno de los mostrados en el Salón Tuning de Essen 2015.

 

Audi RS3 ABT

ABT también ha querido estar presente en Essen (Alemania), presentando su preparación del Audi RS3 Sportback con tracción total y 450 CV, de los 387 CV que desarrolla de serie.

 

Alpina B7 S Turbo Coupé

Alpina B7 S Turbo Coupé

También hemos podido encontrar auténticas restauraciones, como la de este Alpina B7 S Turbo Coupé, una edición limitada a 30 unidades que se lanzó en 1982. Su motor de gasolina de 3,5 litros turboalimentado desarrolla 330 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h.

 

Audi S4 Cabrio Alcántara

Este particular Audi S4 con carrocería cabrio está forrado con cuero de Alcántara tanto por fuera como por dentro. No es que sea precisamente discreto, menos si le sumas que tiene la suspensión muy rebajada y la altura de la carrocería al suelo es bastante corta.

 

Fiat Grande Punto tuning

Fiat Grande Punto tuning

En el Salón Tuning de Essen 2015 seguro que no ha pasado desapercibido este particular Fiat Grande Punto con la carrocería pintada en verde con efecto purpurina, llantas bitono y un suelo del coche que casi roza el suelo. Estas preparaciones recuerdan al tuning que tanto éxito tuvo en su día en España.

 

Giugiaro Gea: coche autónomo de 775 CV

No todo son preparaciones en Essen, ya que también podemos encontrar evoluciones de algunas firmas, como este Giugiaro Gea, un automóvil de conducción totalmente autónoma que desarrolla 775 CV.

 

IED Syrma Concept

IED Syrma Concept

Otros coches de la cita alemana son conceptos de firmas poco conocidas en España, como este IED Syrma Concept, que se acerca a los modelos de coches más radicales del mercado con su motor de gasolina 4.0 de 900 CV.

 

Ford Roadster de 1937

El Salón Tuning de Essen encierra algunas modificaciones de coches clásicos, como el de Ford Roadster de 1937, con una carrocería descapotable de color blanco, una tapicería que luce un llamativo tono rosa y un motor de origen Chevrolet. Un diseño que no sabemos si pegaría demasiado en aquella época.

 

Volkswagen Kaefer

Volkswagen Kaefer

Interesante propuesta la de este Volkswagen Kaefer, un ‘escarabajo’ de los de antes, pero que mezcla los toques retro de antaño con algunos elementos tuning, visibles en el diseño de llantas y en el finísimo perfil de los neumáticos, así como un recorrido de la carrocería al suelo muy escaso.

 

Radical RXC

Muy cercano al mundo de la competición es este Radical RXC, un coche con un diseño muy parecido a los que vemos compitiendo en carreras de resistencia y cuyo motor de gasolina de 3,5 litros de origen Ford desarrolla 560 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

 

También te puede interesar

Calendario Miss Tuning 2016

Los mejores coches del SEMA de Las Vegas 2015

Salón de Frankfurt 2015

Los mejores coches del Salón del Automóvil de Dubai

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.