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Los coches y SUV más seguros en los test Euro NCAP de 2017

El organismo europeo Euro NCAP, que evalúa la seguridad global de los automóviles a través de unas exigentes pruebas de choque, ha hecho balance de los resultados obtenidos en 2017. Estos son los coches y los SUV más seguros del momento.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los coches y SUV más seguros en los test Euro NCAP de 2017

Volkswagen, Subaru, Opel y Volvo son las firmas que mejores resultados han obtenido en los exámenes Euro NCAP en 2017. Después de doce meses de pruebas y cientos de vehículos analizados, estos han sido los vehículos que han recibido las mejores notas segmentados por tamaño. En la clasificación que hace Euro NCAP agrupan los SUV y familiares juntos.

Volkswagen ha sido la firma que más vehículos, con un total de tres, ha conseguido colocar entro los más seguros del año. En el apartado Executive, el Volkswagen Arteon ha sido el vehículo más y mejor reconocido, con un 96 por ciento en protección de adultos, el 85 por ciento en lo referente a niños, 85 por ciento para peatones y del 82 por ciento en sistemas de seguridad pasiva.

Por su parte, el Volkswagen T-Roc y el Polo han destacado en las categorías de coches pequeños dentro de su segmento. El primero de ellos ha destacado entre los SUV pequeños con un 96 por ciento en protección para los adultos, 87 por ciento para niños, 79 por ciento en peatones y 71 por ciento en cuanto a elementos de seguridad pasiva. Entre los utilitarios, el Volkswagen Polo ha sido el mejor galardonado con notas que van desde el 59 por ciento en seguridad pasiva hasta el 96 en protección para adultos. Por el camino, un 76 por ciento en seguridad para los peatones y 85 por ciento para los más pequeños.

Arteon

Subaru también ha conseguido que dos de sus modelos se hayan erigido como los mejores de su clase. En concreto, el Subaru XV ha sido el mejor entre los SUV y familiares de medio tamaño, con 94 y 89 en protección para adultos y niños respectivamente. En lo referente a los peatones y a la seguridad pasiva, el XV ha obtenido un 84 y 68 por ciento. En el caso del Subaru Impreza, el japonés ha destacado entre los vehículos de tamaño medio con 94, 89, 82 y 68 por ciento en lo referente a seguridad para adultos, niños, peatones y elementos pasivos.

Por último, el Opel Crossland X ha sido elegido como el mejor entre los familiares y SUV compactos, con 85 y 84 por ciento para adultos y niños, así como 62 y 57 por ciento en el caso de peatones y seguridad pasiva. En el caso de los SUV y familiares de gran tamaño, el Volvo XC60 ha liderado con unas notas altísimas. Su peor valoración ha recibido un 76 por ciento en protección para peatones, seguido de un 87 por ciento en seguridad infantil y ha rozado el perfecto en adultos, con un 98 por ciento. A ello se suma un 95 por ciento en cuanto a elementos de seguridad pasiva que ha elevado mucho la media.

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Los coches y SUV más y menos seguros en los últimos test Euro NCAP

Volkswagen ha sido la firma que más vehículos, con un total de tres, ha conseguido colocar entro los más seguros del año. En el apartado Executive, el Volkswagen Arteon ha sido el vehículo más y mejor reconocido, con un 96 por ciento en protección de adultos, el 85 por ciento en lo referente a niños, 85 por ciento para peatones y del 82 por ciento en sistemas de seguridad pasiva.

Por su parte, el Volkswagen T-Roc y el Polo han destacado en las categorías de coches pequeños dentro de su segmento. El primero de ellos ha destacado entre los SUV pequeños con un 96 por ciento en protección para los adultos, 87 por ciento para niños, 79 por ciento en peatones y 71 por ciento en cuanto a elementos de seguridad pasiva. Entre los utilitarios, el Volkswagen Polo ha sido el mejor galardonado con notas que van desde el 59 por ciento en seguridad pasiva hasta el 96 en protección para adultos. Por el camino, un 76 por ciento en seguridad para los peatones y 85 por ciento para los más pequeños.

Arteon

Subaru también ha conseguido que dos de sus modelos se hayan erigido como los mejores de su clase. En concreto, el Subaru XV ha sido el mejor entre los SUV y familiares de medio tamaño, con 94 y 89 en protección para adultos y niños respectivamente. En lo referente a los peatones y a la seguridad pasiva, el XV ha obtenido un 84 y 68 por ciento. En el caso del Subaru Impreza, el japonés ha destacado entre los vehículos de tamaño medio con 94, 89, 82 y 68 por ciento en lo referente a seguridad para adultos, niños, peatones y elementos pasivos.

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Por último, el Opel Crossland X ha sido elegido como el mejor entre los familiares y SUV compactos, con 85 y 84 por ciento para adultos y niños, así como 62 y 57 por ciento en el caso de peatones y seguridad pasiva. En el caso de los SUV y familiares de gran tamaño, el Volvo XC60 ha liderado con unas notas altísimas. Su peor valoración ha recibido un 76 por ciento en protección para peatones, seguido de un 87 por ciento en seguridad infantil y ha rozado el perfecto en adultos, con un 98 por ciento. A ello se suma un 95 por ciento en cuanto a elementos de seguridad pasiva que ha elevado mucho la media.

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