Publicidad

¿Coches sin retrovisores? Japón acaba de aprobarlo

Los espejos retrovisores tradicionales tienen los días contados. No tardarán en ser reemplazados por cámaras, y Japón está a la cabeza de esta transición.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Coches sin retrovisores? Japón acaba de aprobarlo

El gobierno japonés ha aprobado el uso de cámaras externas en lugar de los espejos retrovisores normales, y este año se lanzarán las primeras unidades de producción con este sistema, según Automotive News. La misma fuente indica que el fabricante japonés Ichikoh Industries ya está incorporando estas cámaras en un modelo japonés que se lanzará en agosto de este año. Esta compañía prevé que en 2023 un 29 por ciento de los vehículos nuevos que se vendan en Japón estará dotado de este sistema.

La ventaja de que las cámaras reemplacen a los espejos no es meramente estética: lo más importante son los beneficios sobre la resistencia aerodinámica, amén de la reducción de peso que conllevará.

Mientras esperan a que la legislación de otros países regule estos sistemas, algunos fabricantes ya han dado sus primeros pasos en esta tecnología. Así, Nissan ha presentado su retrovisor Smartview, que combina un espejo tradicional con una cámara de ángulo muerto, y Cadillac ha lanzado su CT6 con un espejo que se puede configurar en dos modos distintos, según la situación. BMW también ha anunciado esos sistemas para 2019. Land Rover, por su parte, ha desarrollado un prototipo de ‘remolque transparente’ que, mediante una cámara, permite ver lo que hay detrás cuando se viaja con remolque, como si este no estuviera.

Pero el mejor ejemplo de esta tecnología que hemos visto hasta la fecha es el del BMW i8 Mirrorless, un prototipo que conceptualiza como ninguno el automóvil del futuro y que ya nació contando con que, de aquí a no mucho tiempo, los conductores veremos lo que tenemos detrás a través de monitores, y no de espejos.

También te puede interesar

El espejo retrovisor eléctrico del futuro, sin ángulo muerto

BMW sustituirá los espejos retrovisores por cámaras en 2019

Llega el retrovisor inteligente y lo firma Nissan

Land Rover patenta el remolque ‘invisible’ (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.