Publicidad

Los coches que SÍ pueden aparcar en Madrid en el Escenario 2 de contaminación

Se vuelve a activar en Madrid el ‘Escenario 2’ del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por NO2. ¿Sabes qué coches sí pueden aparcar en Madrid?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los coches que SÍ pueden aparcar en Madrid en el Escenario 2 de contaminación

Madrid vuelve a limitar el aparcamiento en su núcleo urbano, la que limita la circunvalación M-30. El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar este jueves 3 de diciembre el ‘Escenario 2’ del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Es la segunda ocasión que se produce esta medida que prohíbe el estacionamiento de vehículos en la zona SER desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Con excepciones, claro, además que la propia circulación de vehículos no está restringida. Pero, ¿sabes cuáles son? El consistorio madrileño permite el aparcamiento a los coches de residentes, con su correspondiente tarjeta visible en el parabrisas, a vehículos comerciales, de transporte escolar, taxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos de cero emisiones (eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y de pila de combustible). Quedan excluidos cualquier otro tipo de vehículos con motor térmico, así como los híbridos.

Los vehículos que, en cambio, sí pueden aparcar en Madrid en este ‘Escenario 2’ por alta contaminación son los siguientes (siempre que dispongan de la pegatina correspodiente en el parabrisas de (vehículo cero emisiones'):

- Audi A3 Sportback e-tron.

- BMW i3.

- BMW i8.

- BMW X5 xDrive 40e.

- BMW i3 Range Extender.

- Chevrolet Volt.

- Citroën C-Zero.

- Citroën Berlingo Eléctric.

- Kia Soul EV.

- Mercedes-Benz Clase B Electric Drive.

- Mercedes C 350 Plug-in Hybrid.

- Mercedes S 500 Plug-in Hybrid.

- Mitsubishi i-Miev.

- Mitsubishi Outlander PHEV.

- Nissan Leaf.

- Nissan e-NV200.

- Opel Ampera.

- Peugeot iOn.

- Porsche Cayenne S E-Hybrid.

- Porsche Panamera S E-Hybrid.

- Renault Kangoo Z.E.

- Renault Fluence Z.E.

- Renault Twizy.

- Renault Zoe.

- Smart Fortwo Electric Drive.

- Tesla Model S.

- Think!

- Toyota Prius Plug-in.

- Volkswagen e-Up.

- Volkswagen e-Golf.

- Volkswagen Golf GTE.

- Volkswagen Passat GTE.

- Volvo V60 Plug-in Hybrid.

- Volvo XC90 T8 Twin Engine.

 

El Ayuntamiento de Madrid aconseja utilizar el transporte público, para lo que se han reforzado los autobuses de la EMT y el Metro. Además, recomiendan a los vecinos que se den de alta en el Servicio de Alertas por SMS del Servicio de Vigilancia de la Calidad del Aire de Madrid, para estar al tanto en el momento de si se produce otra limitación para conductores de estas características.

 

- También te puede interesar:

A 70 km/h en la M-30 de Madrid para reducir la contaminación.

Los no residentes no pueden aparcar en la zona SER de Madrid.

Los coches dejarán de circular por Madrid: medidas aún más restrictivas con Carmena.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.