Publicidad

Los 10 coches más seguros de 2009

Hace unos días se entregaron en Bruselas los Best Safety Choice CZ Award 2009 (los vehículos más seguros de 2009): un total de diez automóviles fueron premiados. Este galardón valora el equipamiento de serie de seguridad y escoge a los modelos más seguros de los diferentes segmentos.
-
Los 10 coches más seguros de 2009
El Centro de Zaragoza, instituto dedicado a la investigación de vehículos, premió el miércoles pasado en Bruselas a los que, a su juicio, son los coches más seguros del mundo. Para hacer esta valoración, este organismo se basa en la información perteneciente a 23 aseguradoras de España y Portugal.
Los premios, bajo el nombre de Best Safety Choice CZ Award 2009, se han otorgado a diez vehículos de siete fabricantes diferentes. Mercedes-Benz, Ford y Volvo, cuentan en esta lista con dos modelos cada una, por lo que podría decirse que son las tres marcas que más apuestan por la seguridad en sus modelos. Lo primero que se valora es que los fabricantes incorporen de serie elementos de seguridad, dando preferencia al control de estabilidad (ESP) y al nivel de protección de todos los ocupantes en todo tipo de colisiones, incluyendo la de alcance (choque por detrás). La lista está integrada por los primeros de cada segmento de automóvil y todos ellos cuentan con cinco estrellas EuroNCAP en seguridad.

Utilitarios: Alfa Romeo MiTo

Compactos: Volkswagen Golf VI

Berlinas: Opel Insignia y Ford Mondeo

Gran Berlina: Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E

Monovolúmenes Compactos: Mercedes-Benz Clase B

Monovolúmenes Grandes: Ford S-MAX

Todocamino compacto: Volvo XC60

Todocamino grande: Volvo XC90

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.