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Los coches que más valor han perdido en los últimos tiempos

No todos los vehículos se devalúan igual con el paso de los años: hay algunos modelos que se deprecian mucho, con lo que perderás bastante dinero con su venta.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Los coches que más valor han perdido en los últimos tiempos

La compra de un coche tiene mucho de pasional, pero nunca debemos pasar por alto el aspecto económico a corto y largo plazo. En el momento de adquirir uno u otro modelono solo debemos tener en cuenta sus precios de venta: también hay que valorar lo que podríamos recuperar si decidimos vender pasados unos años.

No todos los coches se devalúan igual con el paso del tiempo. Dependiendo de la marca y del modelo, unos ven reducidos a apenas unos miles de euros su valor mientras que otros aguantan con bastante dignidad (y cotización) los años. La web de compra venta de vehículos compramostucoche.es ha elaborado un ranking de los coches que más valor han perdido en los últimos años.

1. Alfa Romeo MiTo

El modelo más pequeño de Alfa Romeo no tiene gran aceptación entre los compradores de segunda mano. Aunque su precio como nuevo no es muy alto, su tarifa media en Europa es de 16.787 euros, el Alfa Romeo Mito ofrece menos que sus competidores del mismo segmento en lo que a equipamiento se refiere. Su depreciación después de tres años es de 79,3 %.

2. Fiat Punto

EL Fiat Punto lleva unos cuantos años en el mercado, lo que le está pasando factura. Su diseño se ha quedado anticuado, al igual que sus motores y prestaciones. Como positivo, el Fiat Punto es barato, 13.501 euros de precio medio en Europa, pero su austero equipamiento le hacen perder euros en su venta como coche de segunda mano. Su depreciación después de tres años es de 76,8 %.

3. Opel Astra

El Opel Astra lleva ya cinco generaciones a sus espaldas y se ha ido adaptando al mercado con bastante acierto: de hecho, la última puede que contribuya a aumentar su valor residual. A pesar de todo, el Astra no ha sido nunca un modelo con mucho tirón de ventas -y eso que su precio medio, 15.583 euros, es bueno-, lo que se refleja en su pérdida de valor con el paso de los años. Su depreciación después de tres años es de 76,6 %.

4. Peugeot 508

El Peugeot 508 es un sedán, un segmento que tiene poca aceptación en el mercado. Es un coche correcto que, sin embargo, no ofrece grandes elementos diferenciadores respecto a la competencia, formada sobre todo por modelos pertenecientes a marcas Premium. Por ello, el modelo que se ha estado vendiendo se devalúa bastante, sobre todo si tenemos en cuenta su precio medio en Europa, 30.971 euros. Su depreciación después de tres años es de 74,4 %. Hay que recordar que su nueva generación llegará a los concesionarios en octubre (ver nuevo Peugeot 508 2018).

5. Skoda Rapid

El Skoda Rapid es un sedán que ofrece espacio y practicidad por un precio bastante ajustado, 22.050 euros de media en Europa. Sin embargo, y pese a que Skoda es una marca que tiene un valor residual bastante aceptable, el Rapid no tiene buena acogida en el mercado de segunda mano. Su depreciación después de tres años es de 74 %.

6. Jeep Grand Cherokee Trailhawk

La versión Trailhawk, la más cien por todo terreno, del Jeep Grand Cherokee es muy atractiva y viene equipada con la última tecnología. A pesar de todos estos extras, en el mercado de segunda mano el Jeep Grand Cherokee Trailhawk está muy devaluado, lo que es algo negativo para su vendedor pero se convierte en un punto extra para el comprador, que tiene que desembolsar menos de la mitad de lo que vale este coche nuevo, una cifra que asciende a los 59.878 euros de media en Europa. Su depreciación después de tres años es de 65,5 %.

7. Ssangyong Rodius

El Ssangyong Rodius  quizá no destaque por su estética, pero sí lo hace por su practicidad. Su relación tamaño-precio es excelente tanto como vehículo nuevo como usado. Su precio medio en Europa de 27.935 euros no es elevado, pero su pérdida de valor residual lo convierte en una opción muy atractiva en el mercado de segunda mano. Su depreciación después de tres años es de 61,9 %. 

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2. Fiat Punto

EL Fiat Punto lleva unos cuantos años en el mercado, lo que le está pasando factura. Su diseño se ha quedado anticuado, al igual que sus motores y prestaciones. Como positivo, el Fiat Punto es barato, 13.501 euros de precio medio en Europa, pero su austero equipamiento le hacen perder euros en su venta como coche de segunda mano. Su depreciación después de tres años es de 76,8 %.

3. Opel Astra

El Opel Astra lleva ya cinco generaciones a sus espaldas y se ha ido adaptando al mercado con bastante acierto: de hecho, la última puede que contribuya a aumentar su valor residual. A pesar de todo, el Astra no ha sido nunca un modelo con mucho tirón de ventas -y eso que su precio medio, 15.583 euros, es bueno-, lo que se refleja en su pérdida de valor con el paso de los años. Su depreciación después de tres años es de 76,6 %.

4. Peugeot 508

El Peugeot 508 es un sedán, un segmento que tiene poca aceptación en el mercado. Es un coche correcto que, sin embargo, no ofrece grandes elementos diferenciadores respecto a la competencia, formada sobre todo por modelos pertenecientes a marcas Premium. Por ello, el modelo que se ha estado vendiendo se devalúa bastante, sobre todo si tenemos en cuenta su precio medio en Europa, 30.971 euros. Su depreciación después de tres años es de 74,4 %. Hay que recordar que su nueva generación llegará a los concesionarios en octubre (ver nuevo Peugeot 508 2018).

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5. Skoda Rapid

El Skoda Rapid es un sedán que ofrece espacio y practicidad por un precio bastante ajustado, 22.050 euros de media en Europa. Sin embargo, y pese a que Skoda es una marca que tiene un valor residual bastante aceptable, el Rapid no tiene buena acogida en el mercado de segunda mano. Su depreciación después de tres años es de 74 %.

6. Jeep Grand Cherokee Trailhawk

La versión Trailhawk, la más cien por todo terreno, del Jeep Grand Cherokee es muy atractiva y viene equipada con la última tecnología. A pesar de todos estos extras, en el mercado de segunda mano el Jeep Grand Cherokee Trailhawk está muy devaluado, lo que es algo negativo para su vendedor pero se convierte en un punto extra para el comprador, que tiene que desembolsar menos de la mitad de lo que vale este coche nuevo, una cifra que asciende a los 59.878 euros de media en Europa. Su depreciación después de tres años es de 65,5 %.

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7. Ssangyong Rodius

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