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Los coches que te puedes comprar si te toca la lotería: lujo por bandera

Y si en vez de potencia y prestaciones estratosféricas, lo que buscas es el lujo y distinción, también encontramos en el mercado muchos ‘sueños sobre ruedas’ que cuyo precio se equipara al de una casa. Las marcas británicas Rolls-Royce o Bentley son las opciones más inmediatas que acuden a nuestra mente, pero hay más...
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Los coches que te puedes comprar si te toca la lotería: lujo por bandera
Si además de mucha potencia, lo que buscas en el coche de tus sueños es la más alta calidad y el lujo elevado al máximo exponente, a continuación hemos seleccionado para ti algunos de los vehículos más exclusivos del momento, muchos de ellos con un glamour y sofisticación similares a una suite de un hotel de cinco o más estrellas.
Siempre que hablamos de máximo lujo nos viene a la cabeza la marca británica Rolls-Royce. A lo largo de 2012, su modelo insignia, el Phantom, ha recibido ligeras modificaciones estéticas en sus cuatro versiones de carrocería: Phantom de batalla corta (5,84 m de largo), Phantom de batalla larga (6,09 m de longitud), Coupé y Drophead o descapotable, estos dos últimos con 5,61 m de largo. Los precios de estas joyas sobre ruedas oscilan en el mercado español entre los 458.917 y los 542.948 euros.

En todos los casos, se recurre a un motor atmosférico 6.7 V12 de 460 CV, acoplado a una caja de cambios automática de ocho marchas. La fabricación artesanal tanto en el exterior como en el interior es otra de las características esenciales de todo Rolls. De hecho, se dice que prácticamente ningún Rolls es igual a otro, porque su afortunado conductor lo personaliza a su gusto, lo que supone engordar la factura final hasta cifras imposibles. Diamantes, oro, zafiros, cueros y maderas de infinitos tipos y colores... la oferta de personalización para un Phantom es infinita. (Más sobre el Rolls-Royce Phantom) Para aquellos amantes del gusto sublime pero que reclamen un coche más pequeño y 'práctico', Rolls-Royce también tiene una alternativa interesante en el 'baby' Ghost. De este modelo, se ofrecen dos versiones 5,40 y 5,57 m de longitud. Al igual que el Phantom, el Ghost también recurre a un sistema de puertas traseras que se abren en sentido contrario al habitual, que se pueden cerrar automáticamente pulsando un botón. El Ghost puede ofrecer dos configuraciones para las plazas traseras: con asientos individuales o con banqueta y respaldo de una sola pieza. Los asientos traseros pueden tener función de masaje y ventilación. También se puede elegir una nevera, un compartimiento con vasos de champán y unas mesitas de madera y cuero. Para moverse, el Ghost utiliza un motor 6.6 V12 biturbo de 570 CV acoplado a un cambio automático ZF de ocho marchas. (Más sobre el Rolls-Royce Ghost. El Bentley Mulsanne es otro de los buenos ejemplos de berlina de cuatro puertas que apuesta por el lujo máximo. Mide casi lo mismo que un Phantom de batalla corta, con 5,58 m de largo y su precio actual en el mercado español alcanza los 343.963 €. Incorpora un motor 6.7 V8 de 513 CV y cambio automático de ocho marchas. Cuenta con suspensión regulable con amortiguadores de diferente firmeza (dureza). En el interior del Bentley Mulsanne, la madera y el cuero son los grandes protagonistas, ya que recubren la práctica totalidad de elementos. La tapicería de cuero de los asientos y los paneles laterales está disponible en 24 colores distintos. No faltan tampoco los asientos ventilados/calefactados delanteros y posteriores, todos ellos con función de masaje. Otros elementos interesantes en su equipamiento son los siguientes: un disco duro de 60 Gb y una pantalla de 8 pulgadas desde la que se maneja el navegador, el equipo de audio, el reproductor DVD, el teléfono y el sistema de manos libres Bluetooth. De forma opcional, se puede elegir otro sistema adicional de audio con 20 altavoces desarrollado por el especialista Naim. Recalamos ahora en la firma del tridente, Maserati. La marca italiana ha confirmado que en el próximo Salón de Detroit 2013 presentará la nueva generación de su berlina de gran lujo, el nuevo Quattroporte. Además de ligeros cambios estéticos en el exterior y el interior, el nuevo Quattroporte se distinguirá por incorporar motores más potentes y eficientes. A falta de información oficial, se anticipa que podría ofrecerse con dos propulsores: un Pentastar 3.0 V6 biturbo de origen Chrysler y un nuevo 3.8 biturbo V8. Para el primero de ellos, se anuncia una potencia máxima estimada de 404 CV, mientras que el V8 podría alcanzar los 523 CV de potencia. Estas dos motorizaciones se fabricarán en la planta de motores que tiene Ferrari en Maranello (Italia). Ambos motores de gasolina se acoplarán de serie a un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par fabricado por el especialista ZF (anteriormente, el Quattroporte incorpora un cambio automático de seis relaciones).

Dependiendo de las versiones elegidas, el nuevo Quattroporte contará con dos tipos de tracción: propulsión trasera y tracción integral. La reducción de peso también será otra de sus señas de identidad, ya que el peso para la versión base del motor V6 no superará los 1.860 kg frente a los 1.900 kg de la variante V8, unos datos que no están nada mal teniendo en cuenta que estamos ante una gran berlina de gran lujo de generosas dimensiones, con 5,26 m de largo y 1,94 m de ancho. Además de estos coches representantes del máximo lujo y tecnología, también pueden resultar muy interesantes los buques insignias de marcas más conocidas entre el común de los mortales. De esta forma, el Audi A8, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el Jaguar XJ y el Lexus LS pueden ser alternativas interesantes todas ellas, con variadas mecánicas y un equipamiento de primer orden (en el caso del Lexus LS, éste sólo se ofrece en el mercado español con la variante híbrida LS 600h). ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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