Publicidad

Los modelos de coches preferidos en España

¿Cuáles fueron los coches con mayor número de matriculaciones en nuestro país en 2016? Estos son los modelos preferidos por los españoles.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los modelos de coches preferidos en España

La empresa online de estadísticas Statista ha llevado a cabo un estudio mediante los datos aportados por Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM). Con dichos datos han elaborado un listado con los vehículos preferidos por los españoles, analizando el número de matriculaciones de cada modelo.

Buenas noticias para Seat que en 2016 consiguió que dos de sus modelos fueran los coches más matriculados en nuestro país. El Seat León y el Seat Ibiza, con 33.653 y 31.936 matriculaciones respectivamente, ocupan los dos primeros puestos de un podio monopolizado por el Grupo Volkswagen, ya que lo cierra el Volkswagen Golf con 28.694 matriculaciones.

Dentro del Grupo Volkswagen, el Volkswagen Polo ocupa la sexta posición, con 25.424 matriculaciones. En cuanto a Nissan-Renault, el conglomerado también coloca hasta cuatro modelos en la lista, con el Renault Mégane (quinto), el Renault Clio (séptimo), el Nissan Qashqai (octavo y primer SUV de la lista) y el Dacia Sandero (noveno).

El Opel Corsa, cuarto con 26.904 matriculaciones, y el Peugeot 308, con 23.508 matriculaciones, completan la lista de los 10 modelos preferidos por los compradores españoles.

Infografía: ¿Mirando coche nuevo? Estos son los modelos preferidos en España | Statista

También te puede interesar:

¿Cuáles son los coches más vendidos en cada país?

Los 10 coches fabricados en España más significativos de los 50 a los 80

Nissan Qashqai DIG-T: probamos la versión más barata del SUV más vendido

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.