Publicidad

Coches oficiales, mejor de alquiler

Los ayuntamientos y las comunidades autónomas ahorrarían unos 155 millones de euros si alquilasen los vehículos que componen sus flotas en lugar de recurrir a la compra directa, lo que supondría una reducción de costes del 20% en esta partida.
-
Coches oficiales, mejor de alquiler
Así se desprende de un informe de Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, que explica que la apuesta de las Administraciones Públicas por el alquiler de vehículos a largo plazo contribuiría a recortar el gasto público, en el actual contexto de austeridad.
El informe detalla que sustituir la compra de automóviles por el renting en el parque móvil ahorraría 70 millones de euros a las comunidades autónomas y 65 millones a los ayuntamientos. Por su parte, la Administración Central del Estado recortaría sus gastos en 90 millones. Las Administraciones Públicas concentran actualmente el 5% de la flota de renting que opera en España, lo que supone un volumen de unos 30.000 vehículos. El parque móvil público total ronda los 100.000 automóviles, por lo que sólo uno de cada tres corresponde a la modalidad del alquiler a largo plazo. Por lo que respecta a la distribución del parque de renting entre estas Administraciones, el Gobierno central concentra el 40% de los vehículos, mientras que las comunidades autónomas tienen el 31% y los ayuntamientos, el 29% restante. El estudio de Arval revela que el coste medio de un contrato de renting supone para las Administraciones Públicas unos 18.000 euros, mientras que la adquisición directa entraña el desembolso de 22.500 euros de media, lo que se traduce en un ahorro de unos 4.500 euros por vehículo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.