La mitad de los coches, con los neumáticos mal

El 49 por ciento de los vehículos circula con una presión incorrecta en sus neumáticos, según se desprende de las más de 2.181 revisiones realizadas por el fabricante de neumáticos para vehículos Goodyear y el Real Automóvil Club de España (RACE), en el marco de la campaña 'Revisa tus neumáticos. Seguridad, por encima de todo'.

Circulan 1 millón de coches con neumáticos con graves defectos
Circulan 1 millón de coches con neumáticos con graves defectos

Asimismo, el 34 por ciento de los vehículos revisados en esta campaña circulaba con una profundidad del dibujo de los neumáticos incorrecta. Según el estudio, más de un millón de vehículos podrían estar circulando en la actualidad con defectos graves en los neumáticos.

Por ello, Goodyear recomienda revisar el dibujo de los neumáticos, tanto su profundidad como que no presenten desgastes irregulares, y recordó que la profundidad mínima legal de los surcos es 1,6 milímetros.

Además, la firma aconseja comprobar la banda de rodadura, así como sus desgastes, ya que éstos pueden ser peligrosos, especialmente en carretera. Goodyear también resalta la importancia de analizar la presión de los mismos justo antes de salir de viaje.

Unos neumáticos correctamente hinchados con el coche cargado mantienen la capacidad de maniobra en nivel óptimo, especialmente en el caso de las curvas y frenadas de emergencia’, afirmó el responsable de Comunicación de la compañía en España y Portugal, Héctor Ares.