Publicidad

Los coches mileuristas van menos al taller

Uno de cada tres coches que pasan por los talleres son de los denominados ‘mileuristas’, pocos si se tiene en cuenta que este tipo de vehículos copan el 53 por ciento del parque automovilístico, según el informe ‘Fotografía en 3D de la posventa’ elaborado por Audatex.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los coches mileuristas van menos al taller

Por su parte, los coches de hasta cinco años, que representan el 17 por ciento del total, copan el 29 por ciento de las reparaciones, y los de entre 6 y 10 años, el 37 por ciento. En 2009 los coches de más de 10 años tan solo representaron el 8 por ciento de las reparaciones mecánicas y el 6 por ciento de las de carrocería, proporciones que han crecido hasta el 19 y el 20 por ciento respectivamente.

Las reparaciones se redujeron un 1 por ciento en 2015, pero todo apunta a que este año se revertirá la tendencia y empezarán a incrementarse, aunque en apenas un 0,1 por ciento. Esto vendrá propiciado en parte por la mejora de la economía, que trajo de la mano, por primera vez en seis años, más de un millón de unidades matriculadas el año pasado.

También han mejorado las rentas de las familias gracias a factores como la caída del precio de combustible, y eso permite hacer más kilómetros, lo que trae de la mano más posibilidades de necesitar los servicios de un taller.

También te puede interesar

¿Tienen garantía las reparaciones de los talleres?

A partir de 2016, más reparaciones de coches

El coche en el taller: las averías más caras

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.