Los coches más esperados de 2015. AUTOPISTA responde

2015 va a ser un año realmente bueno por la variedad y la calidad de nuevos coches. Algunos de los integrantes del equipo AUTOPISTA eligen sus favoritos. Honda NSX, McLaren P1 GTR, Toyota Mirai, Volvo XC 90... ¿con cuál te quedas?

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los coches más esperados de 2015. AUTOPISTA responde
Los coches más esperados de 2015. AUTOPISTA responde

Volvo XC90

Raúl Roncero, Jefe de Pruebas de AUTOPISTA: "Reemplaza a un coche que salió en el mercado en 2003 y tiene diseño y tecnología para ser tan longevo con la generación saliente. Se vuelca la casa sueca en seguridad, especialmente en la que contribuye a que el accidente no llegue a producirse. Y en sus gama de motores podremos contemplar "downsizing" en su máxima expresión: no uno, ni dos, de momento todas las variantes anunciadas —para cubrir un rango de potencias desde 190 hasta los 400 CV del híbrido— para mover a este gran dinosaurio parten de "pequeños" pero muy sofisticados bloques de cuatro cilindros." Más sobre el nuevo Volvo XC90.

Honda NSX

Miguel García Puente, Director Técnico de AUTOPISTA: "¿Cuántas veces tienes la ocasión de ver nacer un mito, sabiendo que va a serlo? En Honda parece que todo se ha congelado para hacer que 2015 se convierta en el año Honda: su vuelta a la F-1, el Civic Type R, el avión Honda Jet, la nueva generación de motores turbo y, como guinda para soñar, este NSX híbrido. Además, cómo no va a ser el más esperado si llevamos años, sí, años, oyendo hablar de él y viendo conceptos de cómo luciría el NSX. Como un esquema similar al BMW i8, pero hipervitaminado, con el doble de cilindros, dos motores delante en lugar de uno, con más de 550 caballos, cambio de doble embrague de nueve marchas, transmisión vectorial... Quizá menos futurista en su diseño que el i8, pero un mito a poco que dé todo lo que aparenta". Más sobre el Honda/Acura NSX.

McLaren P1 GTR

Daniel Cuadrado, Equipo de Pruebas de AUTOPISTA: "Para 2015 mi coche esperado, y soñado, iba a ser el Civic Type R, sin embargo, la potencia manda y no me queda más remedio que rendirme ante un coche de ensueño: el McLaren P1 GTR. Será presentado en el Salón de Ginebra en marzo y viene a convertirse en el McLaren más deportivo de la historia y uno de los coches más rápidos del mundo. Se habla de 1.000 caballos y de un bastidor capaz de ponerlos en pista y en la calle con garantías deportivas, fruto de un V8 híbrido. Aquí tenéis un pequeño adelanto de la propia McLaren". Más sobre el McLaren P1.

Toyota Mirai

Pablo Mallo, Equipo de Pruebas de AUTOPISTA: "A veces lo racional puede convertirse en emocional. Así veo yo el Toyota Mirai, una berlina cuyo diseño está condicionado casi completamente por los requisitos técnicos de su pila de combustible, por la aerodinámica y por la necesidad de espacio para los componentes. Pero al mismo tiempo, su tecnología abre camino hacia un futuro más limpio y necesario: la electricidad obtenida del hidrógeno. ¿Acaso no es emocionante que por el tubo de escape sólo emita agua?". Más sobre el Toyota Mirai.

Renault Espace

Jordi Moral, Equipo de Pruebas de AUTOPISTA: "Para mí, sin duda, el nuevo Espace será la gran sorpresa de 2015. Lo tiene casi todo. Popular y de diseño mucho más atractivo, promete un espacio para 7 plazas inigualable, revolucionará la modularidad con su nuevo sistema One Touch (por botón permitirá ocultar cada asiento bajo el piso, junto o por separado), ofrecerá un dinamismo extraordinario en su categoría gracias a un chasis 4Control (4 ruedas directrices) para toda la gama, además de montar por primera vez en la marca el sistema Multisense para ajustar cualquier parámetro del vehículo y asegurar un gran rendimiento con sus motores Diesel y gasolina Energy de última generación. Muy ligero al desarrollarse bajo la nueva plataforma modular CMF del fabricante francés, estrenará también nuevos sistemas de seguridad y un cambio shift-by-wire tipo F1 primicia en la marca. Es el coche que anuncia un nuevo futuro para Renault." Más sobre el Renault Espace.

Ford Mustang

Jorge Serrano, Redacción Autopista.es: "Al otro lado del Atlántico es todo un mito y en el Viejo Continente ya estamos a la espera para darle la bienvenida. Es cierto que para los conductores más puristas de la deportividad, sus dimensiones y sus habilidades puede que no estén a la altura de la eficacia y de la agilidad de otros deportivos europeos de más de 400 CV -BMW M4, Audi RS5 Coupé o Porsche 911, por citar algunos-, pero lo que no hay que negar al Mustang es que añade fuerza estética y personalidad, un vehículo diferente que, además, viene acompañado por unos precios bastante inferiores a los de sus rivales, como es el caso de la versión Coupé V8 5.0 GT 418 CV Manual por 44.000 euros (la gama Mustang, desde 37.000 euros para la variante Coupé 2.3 EcoBoost 314 CV). Más sobre el Ford Mustang.

Berlina de Alfa Romeo

Lorenzo Alcocer, Equipo de Pruebas de AUTOPISTA: "Como tifoso o fan de los coches italianos, llevo mucho esperando por esa nueva berlina Alfa. Aunque al final quizá la marca no retome el nombre de Giulia, Alfa merece dar continuidad a ciertas obras maestras, como el 156 de Walter de Silva, que siguió el 159 y que espero encumbre el futuro modelo. Dicen, que incluso montaría ciertos motores Maserati desarrollados por Ferrari." Más sobre el futuro de Alfa Romeo.

 

Jaguar XE

Rafael Guitart, Director de Autopista.es, Coche Actual y Autovía: " Tengo muchas ganas de probar el Jaguar XE, pues creo que va a ser una de las berlinas medias más interesantes del mercado en 2015. Su bastidor de aluminio, los motores Ingenium, la puesta a punto de las suspensiones, la ingente cantidad de dispositivos electrónicos enfocados a la seguridad, comodidad y entretenimiento, prometen.  Además del imponente aspecto que transmite su elegante carrocería deportiva con morro largo, cortos voladizos y prominente anchura." Más sobre el Jaguar XE