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Los coches más vendidos en cada país del mundo

¿Cuál es el coche más vendido en cada país? ¿Somos patriotas en el mundo del motor? ¿Qué presencia tienen los grandes grupos automovilísticos? Atento a este interesante informe.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los coches más vendidos en cada país del mundo

Indigo, empresa inglesa especializada en el aparcamiento urbano, ha llevado a cabo un estudio para saber cuál es el modelo más vendido en cada país según las ventas realizadas a particulares, es decir, de personas que acuden a un concesionario a adquirir un vehículo nuevo. Como era de esperar, los grandes grupos automovilísticos como Volkswagen, Toyota y Ford se reparten la mayor parte del planeta, cada uno de ellos muy asentados en sus continentes de origen. Pero, ¿hay alguna sorpresa?

Más vendidos por países

Europa, territorio Volkswagen

El grupo Volkswagen se alza como principal vendedor de coches en territorio europeo. Ya sea a través de Volkswagen o Skoda, el grupo germano domina la mayor parte de los mercados del Viejo Continente, con el Volkswagen Golf como vehículo líder de ventas europeo y el Skoda Octavia como bandera de los checos. Por detrás, el grupo Renault (con la ayuda de Dacia) y Fiat se reparten el resto de los países. Como dato curioso, el coche más vendido en España en el canal de particulares es el Dacia Sandero, aunque en ventas totales, que incluyen las de los canales de empresas y particulares, el Seat León es el líder absoluto de matriculaciones en nuestro país, según las cifras oficiales registradas de enero a octubre de 2017.

Asia, Oceanía y África, claro dominio de Toyota

Sin ninguna duda, éstos son territorios Toyota. Su expansión en Asia es indiscutible y, de los países de los que se tienen datos en África, más de la mitad de ellos tienen a Toyota como marca principal. Pero si nos limitamos a Oceanía, Toyota se convierte casi en un monopolio, sólo enfrentado por Ford en Nueva Zelanda.

Norteamérica, sinónimo de Ford

Si hablamos de Estados Unidos y Canadá, hablamos de Ford. Y es que el Ford F-150 es el modelo de coche más vendido de Norteamérica, sin duda influenciado por las grandes extensiones de terreno y por la importancia de la población rural. En México, sin embargo, se impone Nissan.

Centroamérica y Sudamérica, amalgama de firmas

Por el contrario, Centroamérica y Sudamérica destacan por la heterogeneidad. Toyota se lleva algo menos del territorio, pero el resto de países, algunos tan importantes como Brasil, se los reparten Chevrolet y Renault y otros comerciantes asiáticos como Kia, Hyundai o Suzuki.

Dacia Sandero, la sorpresa en España

Estudiando los datos nos hemos sorprendido de los datos aportados por Indigo, quienes aseguran que el vehículo más vendido en España es el Dacia Sandero. Algo llamativo y es que, además de España, Dacia se impone en Marruecos, Moldavia, Rumanía, Bulgaria y Bosnia.

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Más vendidos por países

Europa, territorio Volkswagen

El grupo Volkswagen se alza como principal vendedor de coches en territorio europeo. Ya sea a través de Volkswagen o Skoda, el grupo germano domina la mayor parte de los mercados del Viejo Continente, con el Volkswagen Golf como vehículo líder de ventas europeo y el Skoda Octavia como bandera de los checos. Por detrás, el grupo Renault (con la ayuda de Dacia) y Fiat se reparten el resto de los países. Como dato curioso, el coche más vendido en España en el canal de particulares es el Dacia Sandero, aunque en ventas totales, que incluyen las de los canales de empresas y particulares, el Seat León es el líder absoluto de matriculaciones en nuestro país, según las cifras oficiales registradas de enero a octubre de 2017.

Asia, Oceanía y África, claro dominio de Toyota

Sin ninguna duda, éstos son territorios Toyota. Su expansión en Asia es indiscutible y, de los países de los que se tienen datos en África, más de la mitad de ellos tienen a Toyota como marca principal. Pero si nos limitamos a Oceanía, Toyota se convierte casi en un monopolio, sólo enfrentado por Ford en Nueva Zelanda.

Norteamérica, sinónimo de Ford

Si hablamos de Estados Unidos y Canadá, hablamos de Ford. Y es que el Ford F-150 es el modelo de coche más vendido de Norteamérica, sin duda influenciado por las grandes extensiones de terreno y por la importancia de la población rural. En México, sin embargo, se impone Nissan.

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Centroamérica y Sudamérica, amalgama de firmas

Por el contrario, Centroamérica y Sudamérica destacan por la heterogeneidad. Toyota se lleva algo menos del territorio, pero el resto de países, algunos tan importantes como Brasil, se los reparten Chevrolet y Renault y otros comerciantes asiáticos como Kia, Hyundai o Suzuki.

Dacia Sandero, la sorpresa en España

Estudiando los datos nos hemos sorprendido de los datos aportados por Indigo, quienes aseguran que el vehículo más vendido en España es el Dacia Sandero. Algo llamativo y es que, además de España, Dacia se impone en Marruecos, Moldavia, Rumanía, Bulgaria y Bosnia.

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