Publicidad

Los coches más vendidos en… Arabia Saudí: ¿superdeportivos, berlinas de lujo…?

Repasamos los 10 coches más vendidos en Arabia Saudí, seguro que la imaginación se te llena de superdeportivos, berlinas de lujo… pero, ¿estás en lo cierto?
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los coches más vendidos en… Arabia Saudí: ¿superdeportivos, berlinas de lujo…?

Estamos hartos de ver en todos los reportajes sobre Arabia Saudí que los superdeportivos y los coches más lujosos se agolpan en las calles. Reportajes de Españoles por el Mundo donde los ciudadanos nos muestran sus espectaculares juguetes de cuatro ruedas. O noticias sobre el último e increíble coche de policía que han comprado para patrullar la ciudad.

Sin embargo, todo esto choca con el listado de los coches más vendidos en el país. Y es que la imagen que nos llega desde uno de los mayores referentes de los petrodólares está completamente distorsionada. No diremos, ni mucho menos, que los coches más vendidos son propios de un país tercermundista, pero tampoco que sean una constante los superdeportivos y los coches más lujosos. Lejos de ambos polos, la clasificación bien podría pasar por ser el del propio Japón si no nos hubieran avisado de que pertenece a Arabia Saudí.

Concretamente, en el listado elaborado por Focus 2 Move triunfa Toyota, como en gran parte de los países asiáticos. De hecho, consigue incluir en la lista un total de cinco modelos. El resto de puestos se los reparten Hyundai, con tres modelos, Nissan y Mazda. La tecnología japonesa es, por tanto, arrolladora entre los ciudadanos sauditas.

También nos ha llamado la atención la gran demanda de berlinas, en un país donde la moda SUV tendría más sentido que en las regiones europeas. Tan sólo el Toyota Hilux y el Fortuner son los únicos que consiguen colarse entre los 10 coches más vendidos. Aquí te dejamos el listado completo con todos los modelos ordenados de mayor a menor número de ventas.

MODELO MATRICULACIONES
Toyota Camry 34.679
Toyota Hilux 31.661
Hyundai Sonata 29.876
Hyundai Accent 29.703
Hyundai Elantra 27.322
Toyota Corolla 23.899
Toyota Yaris Sedán 22.914
Mazda 6 15.195
Nissan Sunny 15.090
Toyota Fortuner 11.296

También te puede interesar:

Los 20 coches y SUV más vendidos del momento en Europa

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en febrero

Los 50 coches más vendidos en todo el mundo en 2017

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.