Publicidad

Los coches más seguros en Europa en 2016 (vídeos)

Quizá no los conozcas, pero EuroNCAP otorga cada año los premios ‘Best in class’ a los coches más seguros de su clase. Estos son los ganadores de 2016.
Carlos Cuesta Chanes -
Los coches más seguros en Europa en 2016 (vídeos)

EuroNCAP ha probado 18 nuevos turismos y cuatro cuadriciclos pesados a lo largo del año que está a punto de terminar. El Toyota Prius, el Hyundai Ioniq y el Volkswagen Tiguan han sido los ganadores en las categorías de familiares grandes, familiares pequeños y SUV, respectivamente.

El Mercedes Clase E también obtuvo muy buenos resultados, pero, al ser el único que se evaluó en la categoría de berlinas premium no pudo ser premiado como ‘Best in Class’. En un año en que ha crecido la influencia de EuroNCAP, el Clase E destacó por su excepcional desempeño en cuanto a protección de niños a bordo. Con un sistema para desconectar el airbag de los pasajeros y unos excelentes resultados en cuanto a dinámica, salta a la vista que Daimler se ha empleado a fondo en un área cada vez más valorada por EuroNCAP.

2016 ha sido un año de muchas novedades para el principal organismo europeo de evaluación de seguridad en automóviles. Una de ellas ha sido la inclusión de pruebas para valorar la frenada automática de detección de peatones, ytrajo un gran incremento de la presencia de esta tecnología en los coches, sobre todo como equipamiento de serier, pero también como opción. El Toyota Prius, ganador en su categoría, fue el coche con el que se estrenó esta prueba. Su paquete de seguridad estándar, llamado ‘Toyota Safety Sense’, dio buenos resultados. Es también notorio el buen desempeño del Seat Ateca en esta prueba.

También se ha implementado este año la ‘evaluación dual’. Mientras que ‘Best in Class’ evalúa los coches solo con equipamiento de seguridad de serie, la evaluación dual establece una segunda medición que analiza las bondades del equipamiento de seguridad opcional. Esto es una buena forma de invitar a los fabricantes a ampliar la gama de vehículos que consta de estos sistemas.

‘Algunas tecnologías son caras y reconocemos que puede no ser posible para los fabricantes incluirlas de serie en toda su gama y, al mismo tiempo, mantener las versiones básicas asequibles para su público’, declaró el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen. ‘El sistema de valoración dual les permite introducir esta tecnología gradualmente, manteniendo los coches asequibles y dando a los consumidores, al mismo tiempo, la posibilidad de beneficiarse de estas importantes tecnologías de seguridad’.

También te puede interesar

Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

Los coches más seguros en las últimas pruebas de choque Euro NCAP (Vídeos)

Los coches menos seguros, según Euro NCAP

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.