Publicidad

Los coches más inseguros del mundo

A pesar de los logros en materia de seguridad de organismos como Euro NCAP, todavía existen modelos con grandes carencias en algunos mercados. Aquí algunos ejemplos.
Carlos Cuesta Chanes -
Los coches más inseguros del mundo

Aunque es incuestionable la mejora en la seguridad vial que ha supuesto la generalización del airbag, todavía hoy salen al mercado coches que no llevan este dispositivo. Global NCAP, la sección de Euro NCAP para países no europeos, y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) han analizado varios vehículos de mercados como el indio o el sudamericano en busca de los menos seguros. Y la ausencia de airbag es un denominador común a todos ellos.

Estos son los cinco modelos con menos seguridad según las mencionadas organizaciones:

Nissan Tsuru

Nissan Tsuru

Las pruebas de choque mostraron cómo la estructura del habitáculo se deforma por completo. Ello, unido a la ya mencionada carencia de airbags, le ha valido para que Global NCAP le haya otorgado cero estrellas.

Tata Nano

Tata Nano

El estudio de este modelo concluyó que es el más peligroso para familias. Una estructura inestable, el carecer de airbags y su incapacidad de lograr unos niveles de seguridad mínimos en un impacto a 64 km/h le hicieron merecedor de ninguna estrella, tanto en protección de adultos como de niños.

Chevrolet Agile

Chevrolet Agile

Otro modelo que no superó la prueba del choque a 64 km/h. Los ‘dummys’ presentaron daños en piernas y pies y manifestó ser un modelo muy inestable en el momento del impacto. Global NCAP también le otorgó a calificación de cero estrellas.

Ford Figo

Ford Figo

Se trata de un modelo que se vende exclusivamente en India. Aunque su estructura sí presenta una seguridad medianamente aceptable, la seguridad de los pasajeros es baja al no estar protegidos por airbags. Tampoco logró ninguna estrella en las pruebas de choque de Global NCAP.

Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

Este modelo es uno de los más vendidos en países como México, a pesar de que en los últimos tres años ha acumulado 99 muertes, según los datos del IIHS.

También te puede interesar

Los coches menos seguros, según Euro NCAP

Los 38 coches más seguros, según el IIHS americano

Los últimos coches en pasar los test de seguridad Euro NCAP

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.