Publicidad

Negros, Diesel y de tamaño medio, los coches más demandados

Un estudio de Direct Seguros determina que los conductores españoles nos decantamos mayoritariamente por los coches de gama media, de color negro y, además, Diesel.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Negros, Diesel y de tamaño medio, los coches más demandados

Está claro que el mercado del automóvil está despegando después de años negativos. Pero, ¿qué tipo de vehículos compran los españoles ahora? Direct Seguros ha realizado un estudio en el que nos da pistas sobre las características más comunes en los coches que compramos en España.

Por ejemplo, el estudio revela que el 90 por ciento de los compradores españoles tiene más en cuenta la comodidad que la seguridad (82 por ciento) o que los extras como el techo solar o las llantas (81 por ciento). La Comunidad Autónoma donde más huyen sus conductores de las excentricidades en este sentido es el País Vasco (91 por ciento), mientras que donde menos es en Cataluña (87 por ciento).

El estudio de Direct Seguros también destaca que los conductores seguimos eligiendo mayoritariamente los coches de tamaño medio (21 por ciento), seguido de los compactos. En lo que a color se refiere, un 26 por ciento elige el negro.

Por último, en el apartado mecánico, la aseguradora revela que un 56 por ciento de los españoles se decanta por las mecánicas Diesel, frente al 45 por ciento por la gasolina. Los modelos ecológicos –híbridos, eléctricos o de GLP– siguen acaparando cotas testimoniales con tan sólo un 1 por ciento de las ventas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.