Publicidad

Las marcas y los coches más valorados del momento

Un mes más repasamos cuáles han sido las marcas y los modelos de coches más valorados del momento por los internautas de nuestro país.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las marcas y los coches más valorados del momento

Una vez más, GEOM Index ha vuelto a analizar Internet para encontrar la opinión de los internautas españoles en relación a su valoración de los coches y las marcas. De esta manera, se han rastreado las redes sociales, foros y páginas web especializadas y se ha tenido en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los comentarios para obtener los siguientes resultados.

Ford, por primera vez en lo más alto

Ford ha conseguido cerrar el mes de noviembre en el primer puesto alzándose a un mismo tiempo como la marca más valorada entre las 10 mejores y, evidentemente, la primera firma entre las generalistas (en un mes en el que la presencia de los constructores Premium ha alcanzado el 50 por ciento).

Según los datos de GEOM Index, las informaciones en relación al Ford Fiesta, el Focus RS y el Mustang han sido claves a la hora de elevar a los estadounidenses a lo más alto del listado, con un 82,77 por ciento de valoraciones positivas y seguido de Porsche (81,72 por ciento) y BMW (80,77 por ciento). En el segundo caso, el Porsche Panamera en sus versiones Turbo y Turbo S acapararon la mayoría de las buenas críticas, mientras que en BMW el más destacado fue el nuevo M5.

Por debajo, y muy cerca del podio, Toyota y Mercedes apenas quedan a medio punto del tercer lugar. Los japoneses consiguen un 80,38 por ciento, convirtiéndose en la segunda marca generalista, y los alemanes un 80,12 por ciento para cerrar el podio de las firmas Premium. En este grupo, destacan la presencia de dos marcas de lujo que, por lo general, no suelen tener tanta repercusión, como son Aston Martin (73,23 por ciento y noveno puesto) con la buena acogida del Vantage, y Tesla (75,89 por ciento, octavo lugar) tras la presentación del Roadster y del camión Semi.

En lo que a marcas generalistas se refiere, Alfa Romeo (77,47 por ciento), Volkswagen (77,28 por ciento) y Opel (72,48 por ciento) ocupan los puestos sexto, séptimo y décimo lugar, respectivamente.

Marcas más valoradas

Aston Martin Vantage, a la cabeza de los mejor valorados

Como hemos dicho, la irrupción del Aston Martin Vantage no sólo le ha servido a la marca británica para colarse entre las 10 firmas más valoradas por los internautas españoles. Su aparición también ha servido para hacer del Vantage el modelo con mejores críticas este mes, con 90,06 por ciento de críticas favorables en las que se ha destacado especialmente su diseño.

En segundo lugar, el Mazda 6 ha alcanzado los 88,78 puntos con su profunda renovación, con muy buena acogida del público, y el Opel Grandland X ha cerrado el podio, con 85,65 puntos, tras el anuncio de la llegada de motores Diesel a su oferta.

De manera sorpresiva, la presencia de SUV se ha limitado mucho este mes y sólo está representada por el ya mencionado Opel Grandland X, el Toyota C-HR (con 84,70 puntos ocupando la quinta posición) y el Alfa Romeo Stelvio (82,31 puntos y sexto lugar).

En el resto de casos, predominan los modelos pasionales. Así, el Peugeot 308 GTI, el Tesla Roadster y el BMW M5 ocupan los tres últimos lugares de la lista. Y, pese a todo, tanto el Volkswagen Golf (cuarto) como el Kia Stinger (séptimo) son modelos que si bien priman la comodidad, ninguno pierde el foco de la deportividad, ni por sensaciones ni por estética.

Modelos mejor valorados

También te puede interesar:

1 de cada 6 coches será eléctrico en 2025: ¿la desaparición del Diesel?

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en noviembre

Lo que cuesta el mantenimiento en los coches más vendidos en España

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.