Publicidad

Los vehículos de lujo crecen con fuerza

El segmento de berlinas de lujo, si bien con un volumen de sólo 2.456 matriculaciones, tuvo el año pasado el alza más significativa del mercado automovilístico español, con un 83,1 %.
-
Los vehículos de lujo crecen con fuerza

Según los datos aportados hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM), el año 2011 cerró con la matriculación de 808.059 turismos nuevos, cifra que supone un descenso sobre 2010 del 17,7 %.

Este segmento del lujo no decae y en diciembre, con 166 matriculaciones, tuvo un registro interanual al alza del 51,8 % En 2011, solo otros dos segmentos, como el de los todoterrenos pequeños o crossover (22,2 %) y los monovolumenes grandes o familiares se suman a las exiguas alzas en esta clasificación de matriculaciones por categoría de vehículos.

Los segmentos de los turismos más populares han cerrado el ejercicio con importantes retrocesos. De este modo, los pequeños micro reducen sus matriculaciones un 32,8 %; los pequeños urbanos, un 16,8 % y los medio-bajo, un 20,6 % y estos dos últimos representan conjuntamente una cuota de más del 55 % del mercado automovilístico español y llega hasta casi el 60 % si se suman los micro.

Los todoterreno, unos vehículos que han tenido un descenso de matriculaciones anuales mucho más amortiguado que el del mercado de berlinas, concretamente, un 5,6 %, frente al 19,1 % de estas últimas, descienden en los tamaños medio (15,2 %), grande (33,9 %) y más moderadamente en los de lujo (1,3 %)

En los monovolumenes, los pequeños o compactos, se retrotraen un 20 % en las matriculaciones de todo el año, en tanto que las berlinas de representación para ejecutivos de empresa y altos cargos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.