Publicidad

Los 10 coches más interesantes por menos de 25.000 euros

Un presupuesto de 25.000 euros puede dar para comprar desde un deportivo a un monovolumen. Como guía, aquí te traemos los 10 más interesantes.
Óscar Díaz. -
Los 10 coches más interesantes por menos de 25.000 euros

No es fácil decidir cuál será nuestro próximo coche aunque tengamos una idea aproximada de qué nos gusta. La oferta automovilística es grande en cuanto a tipo de automóvil, enorme por número de candidatos y creciente en cuanto a motores. A todo ello, hay que sumar todas las versiones híbridas y eléctricas que empiezan a añadir más elementos de duda a la tradicional decisión entre gasolina y Diesel.

Los criterios racionales como su consumo, prestaciones, precio del seguro y de los mantenimientos  o espacio interior pueden satisfacer a los más cartesianos. Pero incluso atendiendo a las necesidades de espacio para una familia, modularidad para modificar la disposición interior y versatilidad de uso, las propuestas son de lo más variadas: desde compactos con carrocería wagon a SUVs, pasando por monovolúmenes.

El extremo contrario viene de aquellos para los que la conducción es algo más que trasladarse del punto A al B de una manera confortable y aún disfrutan de la emoción de sentarse tras un volante a sentir el coche, el placer de su control y de las zonas de curvas.

Valora tu coche gratis onlineTodos ellos tienen respuestas por debajo de los 25.000 euros: una cifra redonda tomada del precio oficial de venta al que hemos descontado las campañas promocionales vigentes (un dato que a pesar de todo varía poco en el tiempo) aunque no ayudas promocionales gubernamentales o descuentos de fidelidad o familia numerosa.

La cifra es grande y reducirla a apenas una decena ha implicado que sea el equilibrio general de los vehículos, su sensación de calidad y la conducción los que han decantado la elección. Lo que no quiere decir que esos coches que no están en la lista no sean interesantes. Ni mucho menos.  No están todos los que son, pero sí son todos los que están. En orden alfabético.

Citroën Grand C4 Picasso BlueHDI 120 7 plazas

Con una gran capacidad interior, una gama de motores muy económica y un planteamiento general de confort en su chasis y tacto de mandos interiores, el Citroën Grand C4 Picasso da muestras de ser un fantástico familiar con siete plazas. La variante HDI de 120 CV resulta unos 1.300 euros más barata que la de 150.

Precio: Desde 24.920  euros

Potencia: 120 CV

Consumo oficial: 4,0 l/100 km

Maletero: 645 l

Ford KugaFord Kuga 2.0 TDCi 120 CV

Más que por su funcionalidad, el Ford Kuga destaca por un bastidor prodigioso: ágil, confortable y  con un aislamiento de rodadura espectacular. La cifra de referencia marca una única variante turbodiésel de tracción delantera y potencia suficiente para un uso relajado más interesante que el 1.5 EcoBoost.

Precio desde: 23.600 euros

Consumo medio: 4,6 l/100 km

Maletero: 456 l

Potencia: 120 CV

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

El Honda Civic Tourer es uno de los compactos familiares de mayor capacidad de carga ya que a un maletero imponente suma un práctico espacio bajo el piso. Además, su motor i-Dtec aúna un consumo de primera y un gran agrado de uso general con unas prestaciones más que razonables.

Precio desde: 21.400 euros

Consumo medio: 3,9 l/100 km/h

Maletero: 624 l

Potencia: 120 CV

Kia Soul EVKia Soul EV

Su autonomía,  más de 200 km anunciados, hacen del Kia Soul EV uno de los eléctricos más interesantes del panorama. Cuenta con cinco plazas y el comportamiento de este tipo de vehículos: potente en arrancadas, cómodo de usar a diario y goza de las ventajas fiscales de los «emisiones zero».

Precio desde: 22.922 euros (Sin sistema ChadeMo de recarga)

Consumo medio: 12,7 kW/h / 100 km

Maletero: 281 l

Potencia:  111 CV

Mazda MX-5 1.5 131CV

El Mazda MX-5 es prácticamente un coche único: cabrio, de dos plazas y propulsión trasera. Apenas rebasa los 1.000 kg de peso y su conducción es tan personal como emocional dada su agilidad y velocidad de reacciones. Para disfrutarlo no hace falta irse a la variante de 160 CV, más cara y dura de suspensión para el día a día.

Precio: 23.000 euros

Consumo medio: 6,0 l/100 km

Maletero: 130 l

Potencia: 131 CV

Nissan QashqaiNissan Qashqai 4x2 1.5 dCi

Aunque hay versiones de gasolina casi 1.600 euros más baratas, el Nissan Qashqai dCi 1.5 nos parece más recomendable para un vehículo que se le supone una utilización mayoritaria en carretera. Esta segunda generación Qashqai aporta mayor sensación de calidad percibida y una amortiguación más eficaz, aunque sus versiones tope de gama en Diesel son menos potentes.

Precio desde: 22.950 euros

Consumo medio: 3,8 l/100 km

Maletero: 430 l

Potencia: 110 CV

Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport

Aunque hay un Peugeot 208 GTI 3.800 euros más económico, el firmado por Puegeot Sport alcanza dosis más altas de sofisticación, distinción y deportividad. No por su potencia o prestaciones, idénticas a las del 208 GTI, sino por la adaptación de su chasis, con frenos Brembo más potentes, llantas de 18”, asientos específicos ultradeportivos y navegador

Precio: 21.300 euros

Consumo medio: 5,4 l/100 km

Maletero:  285

Potencia: 208 CV

Skoda OctaviaSkoda Octavia 2.0 TDI 150 CV

El Skoda Octavia es un coche que destaca por su funcionalidad, por una gama amplia en cuanto a motores —de económicos a deportivos— y carrocerías, con una familiar y una ranchera 800 euros más caras, ambas con un maletero enorme, que no sólo se encuentra por debajo de la frontera de los 25.000 euros, sino que hay interesantes variantes sub 20.000.

Precio: 19.268 euros,

Consumo medio: 4,0 l/100 km

Maletero: 590 l

Potencia: 150 CV

Toyota Auris Hybrid

La nueva vía que abren los híbridos hacen del Toyota Auris Hybrid una alternativa clara a los Diesel tanto en cuanto a coste de compra como de uso, con la ventaja añadida de unos sistemas de depuración de gases de escape más sencillos. Tras la actualización de 2015 ha ganado en confort de suspensión y en cuanto a conectividad, aunque su cambio de velocidades sigue requiriendo un tiempo de adaptación.

Precio: 18.750 euros

Consumo medio: 3,5 l/100

Maletero: 530 l

Potencia: 136 CV

Volkswagen Golf 5p 1.4 TSI

El Volkswagen Golf es tan alternativa a los compactos generalistas de prestigio como a los Premium por el peso de una tradición respaldada por mecánicas a la última, refinamiento de uso y uno de los habitáculos más capaces de la categoría. Es un coche muy homogéneo, sin apenas puntos débiles más allá del precio, de lo que se esté dispuesto a pagar por el equipamiento opcional y de un

Precio: 22.920 euros

Consumo medio: 5,0 l/100 km

Maletero: 380 l

Potencia: 125 CV

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Precios de coches nuevos en Autopista.es

- Compara hasta tres coches a la vez

- Los coches más interesantes por menos de 30.000 euros

- Coches nuevos por menos de 10.000 euros

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.