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Cinco coches, con 0 estrellas de seguridad en pruebas de choque

Las últimas pruebas de choque de coches vendidos en la India de Global NCAP arrojan un resultado de cero estrellas en protección de ocupantes para cinco modelos.
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Cinco coches, con 0 estrellas de seguridad en pruebas de choque

Cinco modelos que se venden en el mercado indio, Renault Kwid, Maruti Suzuki Celerio, Maruti Suzuki Eeco, Mahindra Scorpio y Hyundai Eon mostraron bajos niveles de protección para los ocupantes adultos en las últimas pruebas de choque de Global NCAP. Todos ellos obtuvieron cero estrellas en este campo.

Este organismo realiza desde hace más de dos años pruebas de choque de modelos que se venden en ese país, cuyo gobierno ha decretado la obligación de pruebas de choque frontales y laterales a partir de octubre de 2017. Según el presidente de Global NCAP, David Ward “ningún fabricante debería desarrollar modelos que están por debajo de un standard, deberían asegurarse de que los nuevos modelos pasan la legislación de mínimos de las Naciones Unidas y suponen el uso de un airbag”.

Estos fueron los resultados. 

Renault Kwid

Así, el Renault Kwid, fue probado en un primer test sin airbags en su versión estándar, obteniendo cero estrellas en protección de adultos y dos en protección de los ocupantes infantiles. A continuación Renault le propuso a NCAP que probara la nueva versión del Kwid, en producción desde abril de 2016, con y sin airbag. En el primer caso obtuvo idéntico resultado que la versión anterior, sin embargo la estructura del vehículo resistió mejor el impacto gracias a los refuerzos de la carrocería en el lado del conductor, no así en el del acompañante.

El nuevo Kwid también fue probado con airbag del conductor. Pero su calificación no mejoró porque aunque su estructura era la misma que sin él, se produjo una presión en el pecho del dummy. La marca francesa, comentan desde Global NCAP ha confirmado que introducirá mejoras.

Mahindra Scorpio

Cero estrellas en protección de ocupantes adultos y dos para ocupantes infantiles obtuvo el Mahindra Scorpio. La debilidad de la estructura unido a la ausencia de airbags exoplica el pobre resultado que significa que hay una alta probabilidad de sufrir daños enc aso de choque para uno de los dos pasajeros.

Suzuki Maruti Eeco

Tampoco contaba con airbag el Suzuki Maruti Eeco, que en la prueba de choque obtuvo cero estrellas en protección de los ocupantes y una en infantil. Como en el caso anterior una débil estructura y la ausencia de airbags explican el pobre resultado en este aspecto. Este modelo no ofrece airbags ni siquiera como equipamiento opcional.

Hyundai Eon

El Hyundai Eon se ofrece de serie sin airbags. Obtuvo cero estrellas en la protección de ocupantes adultos y dos estrellas en la de los ocupantes infantiles. La inestable estructura en el habitáculo y la ausencia de airbags explicaron su mal resultado

Suzuki Maruti Celerio

El Suzuki Maruti Celerio obtuvo cero estrellas en protección de los ocupantes adultos. Al igual que en los casos anteriores, la ausencia de airbags y una estructura débil motivaron este resultado. En protección infantil solo 1 estrella. 

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