Publicidad

Los coches híbridos y eléctricos ya superan al Diesel en intención de compra

En intención de próxima compra, los españoles piensan seriamente en los coches híbridos y eléctricos para su nuevo vehículo. El Diesel sufre otro duro revés. Te damos todos los datos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los coches híbridos y eléctricos ya superan al Diesel en intención de compra

Que la venta de los coches impulsados por Diesel está yendo a menos es una realidad. En el primer trimestre de año, un 56,1 por ciento de los coches vendidos en España eran de gasolina, por el 38,4 por ciento que representaba el Diesel. Cifras que hablan por sí solas, y que vienen a reforzar el discurso de que la tecnología Diesel en el automóvil está sufriendo una caída de ventas, de valor, y ahora también, en intención de compra frente a tecnologías alternativas.

El último estudio del Observatorio Cetelem del Motor 2018 en España, que analiza el comportamiento del consumidor respecto al automóvil, es revelador: de los españoles que tienen intención de comprarse un coche nuevo en los próximos 12 meses, el 26 por ciento se compraría un Diesel, lejos del 36 por ciento de los coches híbridos y eléctricos y del 37 por ciento de los de gasolina.

Estos datos tienen un mayor relieve si los comparamos con el mismo estudio realizado en el pasado 2007: por entonces, un 61 por ciento de los consumidores quería comprarse un Diesel.

Datos Observatorio Cetelem del Motor 2018

Los híbridos y eléctricos, al alza

Este tipo de vehículos, híbridos y eléctricos, no sólo se ha “comido” en cifras de intención de compra a los coches Diesel, sino que están casi a la par de los gasolina. De los interesados en hacerse con un coche cien por cien eléctrico, el 49 por ciento lo haría con aquellos que tuviesen una autonomía superior a 101 kilómetros.

El 23 por ciento de los españoles tiene la intención de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años. Sin embargo, los motivos de no adquirirlo quedan claros: la autonomía es suficiente (un 57 por ciento), son caros (54 por ciento) y la imposibilidad de recargar la batería (40 por ciento).

Datos Observatorio Cetelem del Motor 2018

Otras conclusiones del Observatorio Cetelem del Motor 2018

- El 51 por ciento de los encuestados por Cetelem tiene intención de comprar un coche en los próximos 12 meses. Representa un 38 por ciento más que las cifras obtenidas en 2007.

- Los criterios más valorados a la hora de comprar un coche, a día de hoy, son: precio, duración, funcionalidad y la propia marca.

- Durante el último año, el gasto medio realizado por españoles en la compra de un coche es de 17.155 euros. Entre el público de entre 35 y 44 años, el gasto medio es de 20.625 euros.

- Del 37 por ciento de consumidores que piensa en un coche de gasolina, hay claras diferencias entre el público joven (18-24 años) y senior (más de 45 años): un 73,1 por ciento de los jóvenes y un 29,5 de los senior pretenden comprarse un coche de gasolina próximamente.

- El concesionario monomarca representa el canal de compra favorito de los españoles, especialmente entre el público senior.

- El uso de Internet como herramienta de consulta a la hora de decidir la compra de un coche ha pasado del 36 por ciento en 2007 al 86 por ciento en 2018. El 97 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años han utilizado Internet con este fin.

También te puede interesar

Los 10 coches híbridos y eléctricos más vendidos en España: ránking

Las ventas de coches en España suben un 2,1 por ciento en marzo

Coche de gasolina, Diesel, eléctrico, gas natural, gas licuado e híbrido: ¿qué interesa más?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.