Publicidad

Los coches de gasolina, con más defectos que los Diesel

El 61,2 por ciento de los turismos que circulan por las carreteras españolas tiene un defecto que afecta a su seguridad, según el informe 'Análisis del estado de los vehículos' elaborado por Fundación Mapfre sobre 17.661 inspecciones de automóviles realizadas a través del programa 'Cuidamos tu Auto'.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los coches de gasolina, con más defectos que los Diesel

Los datos del estudio ponen de manifiesto que los coches de gasolina tienen un 20 por ciento más de defectos que los Diesel, mientras que el mayor número de fallos (31% en los gasolina y 27% en los diésel) está relacionado con el estado de las ruedas y los neumáticos.

 

El texto apunta que el 88 por ciento de los fallos en el sistema de frenado de los modelos de gasolina y en el 74 por ciento de los Diesel tiene que ver con un líquido de frenos de poca calidad, una situación que puede tener "graves consecuencias" para la seguridad.

 

Las cifras de la Fundación Mapfre destacan que Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas en las que se encontraron más defectos en los vehículos, mientras que en la zona mediterránea y, concretamente en Cataluña, se encontró un menor número de fallos.

 

El director del Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria, indicó que la condición técnica de un vehículo influye de manera directa en la seguridad vial, por lo que resaltó la importancia de conocer el estado del automóvil para poder realizar las acciones correctoras en caso de ser necesarias.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.