Coches de ganchillo

El arte de la customización puede llevarse a límites insospechados. Así lo demuestran estos coches que, como si de teléfonos móviles se tratasen, van cubiertos con una funda de ganchillo. ‘Tuning’ al estilo abuela tradicional.

Coches de ganchillo
Coches de ganchillo

No son muchas las imágenes que circulan por Internet, pero hemos encontrado dos ejemplos: un Smart Fortwo y un Volkswagen New Beetle vestidos con una funda de lana tejida a mano con colores de lo más llamativos. El pequeño urbano alemán nos recuerda en cierta manera a la moda tradicional de Perú y los ponchos que se suelen vestir por aquellos lares. Por su parte, el New Beetle tiene un corte más occidental: el carácter ‘flower power’ del compacto alemán se acentúa con esta vestimenta que parece propia del estilo hippy de los años 60.

Si estás preguntándote qué empresa se dedica a esta curiosa tarea, la respuesta es ninguna. Se trata de particulares con mucho tiempo libre y una paciencia infinita. Además de una habilidad notable en el noble arte del ganchillo, que comienza a ser cada vez más exclusivo de anteriores generaciones.

En este curioso apartado del tuning hemos encontrado también nada menos que un tanque vestido con un chal rosa de ganchillo, con pompón incluido. En esta ocasión si se trata de un trabajo especifico realizado en Dinamarca por unos activistas en contra de la Guerra de Irak.