Publicidad

Estos son los coches que fabrica España en exclusiva para todo el mundo

23 de los 43 modelos diferentes que se fabrican en nuestro país, lo son en exclusiva mundial. 129 países de todo el mundo, además de España, reciben coches, comerciales e industriales fabricados exclusivamente aquí.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Estos son los coches que fabrica España en exclusiva para todo el mundo

El abanico de modelos fabricados en nuestro país alcanzaba la cifra de 43 a final de 2016, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones Anfac. De esta cantidad 23 se realizaban en exclusiva mundial en nuestro país en alguna de las 17 fábricas con las que cuenta el tejido automovilístico nacional y en las que operan nueve empresas diferentes.

En cuanto a turismos "made in Spain" realizados en exclusiva aquí para todo el planeta, Mercedes realiza en Vitoria el Mercedes Clase V, Citroën ofrecerá casi en exclusiva mundial el nuevo Citroën C3 Aircross desde la planta Opel de Figueruelas, mientras que sí lo son completamente en exclusiva para todo el mundo los Citroën C4 Picasso que se hacen en Vigo y los Citroën C4 Cactus que se realizan en Villaverde. En cuanto a Opel, Figueruelas –que hasta diciembre fabricaba también en exclusiva el recién desaparecido Meriva- ahora realiza con rango de exclusividad mundial el nuevo Opel Crossland X y el Opel Corsa en las versiones de cinco puertas.

Opel Crossland X fabricado en EspañaCambiando de comunidad autónoma, y buscando la ribera mediterránea, Seat fabrica en Martorell a nivel mundial sus Seat Ibiza y León, mientras que Audi produce, en estos momentos, y también en Martorell, sus Audi Q3 y RSQ3. Ya en la Comunidad Valenciana, Ford produce desde Almussafes para todo el mundo sus Ford Tourneo Connect y sus Ford S-Max y Galaxy. Por último, Renault, en su planta de Palencia trabaja en exclusiva las versiones RS de su Mégane, y toda la producción mundial de Renault Kadjar salvo para China. También Renault oferta desde Valladolid para todo el planeta su Renault Captur y sus eléctricos Twizy.

Ya si nos metemos en territorio de vehículos comerciales y producción exclusiva en nuestro país para todo el planeta, Mercedes realiza su Vito en Vitoria, Citroën produce su Berlingo eléctrica en Vigo, igual que Peugeot su Partner eléctrica, Ford realiza la Transit Connect en Almussafes y Nissan realiza la NV200 eléctrica en su planta barcelonesa. Por último, en materia de camiones, Iveco realiza en Madrid su camión Stralis.

También merece la pena destacar los modelos que se realizan en nuestro país en exclusiva para Europa y aquí incluiríamos los Ford Kuga made in Almussafes y los Nissan Pulsar y NV 200 hechos en Barcelona.

También te puede interesar

- Confirmado: en España ya se venden más coches de gasolina que Diesel

- Citroën C3 Aircross: todos los precios del nuevo SUV urbano

- La UE pide explicaciones a España por no multar por el Dieselgate

- Crece la venta de coches usados en España

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.