Un 2% menos de coches de empresa

Las empresas españolas recortarán un 2% su flota de vehículos corporativos a partir del presente ejercicio, según el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, que indica que las economías en alza como Francia o Alemania incrementarán el número de este tipo de automóviles.

Ford Mondeo
Ford Mondeo

Este documento apunta que las diferentes velocidades de crecimiento de la Eurozona mantienen un paralelismo, ya que mientras las compañías de los mercados más débiles "están metiendo la tijera" en sus flotas las de los países más sólidos están aumentando su inversión en vehículos de empresa.

El estudio pone de manifiesto que, al igual que ocurre en el escenario socioeconómico, el Norte y el Sur de Europa mantienen caminos "divergentes" en lo que respecta a su política de automóviles corporativos.

De esta forma, las firmas de países mediterráneos se han visto obligadas a introducir "duras políticas" de recortes en el capítulo de flotas de coches para intentar equilibrar ingresos y gastos. Así, las empresas españolas recortarán un 2% su flota desde 2012, mientras que las griegas rebajarán un 15% su número de coches de empresa.

Portugal, por su parte, mantendrá la inversión prevista en este sentido, mientras que las compañías italianas disminuirán en un 1,4% su flota de vehículos de empresa este año. Sin embargo, Alemania la aumentará en un 6%, Francia en un 4% y Reino Unido en un 17%.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.