Los coches eléctricos de Nissan serán fuentes de energía móviles

Nissan y la compañía energética Enel, a raíz de la Cumbre del Clima de París (la COP21) han llegado a un acuerdo para colaborar en el impulso de la transformación de los vehículos eléctricos en fuentes móviles de energía.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los coches eléctricos de Nissan serán fuentes de energía móviles
Los coches eléctricos de Nissan serán fuentes de energía móviles

Estas dos corporaciones desarrollarán un sistema que han denominado Vehicle 2 Grid, mediante el cual los conductores y los consumidores de electricidad podrán operar como focos de energía. Podrán usar, almacenar y retornar la electricidad sobrante a la red. Con ello, Nissan y Enel buscan revolucionar la forma en que los clientes y las empresas gestionan el uso de la energía.

Actualmente, las dos compañías están llevando a cabo pruebas para comprobar la viabilidad de estos vehículos integrados a la red. Además, según señalaron, es la primera vez que estos sistemas están siendo analizados.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, destacó que esta colaboración pionera con Enel es un ‘perfecto’ ejemplo de las medidas que está implementando, y afirmó que con ellas se sitúa al coche más allá de un vehículo puro para la carretera.

Por su parte, el director de Innovación y Sostenibilidad de Enel Group, Ernesto Ciorra, señaló que la integración con los coches eléctricos hará que estos pasen a ser más que soluciones de movilidad y se convertirán en una ‘pieza clave’ del futuro del sistema eléctrico.

También te puede interesar

Los 5 coches ecológicos más interesantes de 2015

Nissan y su nueva estación de recarga inalámbrica en la acera