Publicidad

Coches: descuentos récord en mayo

El importe de las promociones que concesionarios y marcas aplican a los automóviles para estimular las ventas alcanzó en mayo la cifra récord de 3.245 euros por unidad.
-
Coches: descuentos récord en mayo

Según ha informado la patronal de concesionarios Faconauto, a través de la consultora MSI, este importe en promociones y ofertas a los vehículos es un 18 % superior al del mismo mes de 2011. Las promociones acumuladas en estos cinco meses han crecido un 4 % en comparación con 2011 y se han situado en los 2.990 euros por coche.

Fruto de estos descuentos, el precio medio de los coches en España durante el mes pasado se redujo un 5,5 % y alcanzó un promedio de 19.474 euros y se eleva entre enero y mayo a 20.292 euros, con un retroceso interanual del 2 %.

El precio medio de venta al público mensual fue de 22.719 euros, un 2 % menos, mientras que la media acumulada es de 23.284 euros, un 1 % a la baja.

Para el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "el esfuerzo promocional se ha convertido en casi nuestro único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al stock".

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.