Publicidad

¿Qué está pasando con los coches de Car2go de Madrid?

Casi 50 coches de la flota de Car2go han aparecido en las últimas semanas con lunas rotas y desperfectos. La Policía Municipal ya lo investiga, no descartan vandalismo “organizado”.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

¿Qué está pasando con los coches de Car2go de Madrid?

Varios Smart Fortwo de la empresa de carsharing, Car2go, de Madrid, llevan sufriendo, desde hace unas semanas, diversos actos de vandalismo. La mayoría de los coches han aparecido con sus lunas traseras rota, pero también los hay con espejos retrovisores y ventanillas reventados.

Los hechos se llevan produciendo desde el 22 de diciembre, apenas mes y medio después de la puesta en marcha de este servicio en la capital madrileña, que fue cuando la compañía recibió la primera notificación. Desde entonces, casi 50 Smart que forman parte de la flota de Car2go, esto es el 15 por ciento de los 350 coches que iniciaron el servicio, se han visto afectados. Pero, ¿quién está detrás de los ataques a estos coches? Tal y como comentan desde la propia empresa de alquiler de coches por horas se desconoce los culpables de los hechos, y éstos están siendo investigados actualmente por la Policía Municipal de Madrid.

Aunque los coches que han sufrido actos vandálicos han aparecido en toda la almendra interior de la M-30, -es sólo ahí donde opera Car2go-, lo cierto es que el distrito de Moncloa, confirman desde la compañía de carsharing, es donde se han encontrado más coches afectados. La compañía afirma que la reposición de los coches se hace de mantera muy eficiente, están localizados y una vez reciben el aviso de desperfectos, los empleados tardan poco en llevarlos al taller.

El servicio de alquiler de coche por horas de Car2go desembarcó en Madrid a comienzos de noviembre pasado, la capital se unía a sí a otras 30 ciudades de todo el mundo en donde esta compañía, propiedad de Daimler, opera. En el caso de Madrid, al igual que en Stuttgart, Amsterdam y San Diego, la flota se compone exclusivamente de vehículos cien por cien eléctricos, todos ellos Smart. Car2go ofrece actualmente sus servicios en los 53 kilómetros cuadrados del interior de la M-30, siendo gratuito su aparcamiento en la zona azul y verde al tratarse de vehículos libres de emisiones. 

También te puede interesar:

Así funciona el car sharing de car2go

One Way de Bluemove

Alquiler de coche por horas para mujeres 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.