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Los coches de calle que son "clavados" a sus prototipos

Hay coches que salieron al mercado con un diseño muy parecido al que presentaban sus prototipos años antes. Te mostramos algunos ejemplos de estos automóviles.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches de calle que son "clavados" a sus prototipos

Hay coches que prometen mucho en cuanto a diseño cuando se muestran a modo de prototipo pero que luego decepcionan un poco al ponerse a la venta, ya sea porque la unidad de producción en serie se parece muy poco o porque directamente no tiene que ver nada con lo que se mostraba en el prototipo. Te presentamos algunos ejemplos de coches que son casi fieles a su ‘base’:

Toyota C-HR

Uno de los automóviles más recientes y que pudimos ver en el Salón de Ginebra 2016 es este Toyota C-HR, que se ofrece con una versión de propulsión híbrida. Su tamaño es el de un SUV pequeño o crossover y cuenta con unas líneas bastante futuristas, similares a las de los SUV de Lexus, la marca de lujo propiedad de Toyota. En su prototipo, que vimos en 2014 durante el Salón del Automóvil de París, podemos encontrar mucho parecido con el que podemos encontrar en los concesionarios. A destacar, que se iba a reservar para la marca Scion en Estados Unidos, pero finalmente Toyota ha decidido lanzarlo sobre su propia marca.

Honda Civic de cinco puertas

Honda Civic cinco puerta de serie y prototipo

El nuevo Honda Civic con carrocería de cinco puertas es otro de los que se dejó ver por primera vez en su fase ‘concept’ durante el Salón de Ginebra 2016 y, sobre todo en su frontal, presenta una estética prácticamente ‘clavada’ a la que hemos podido ver en el Salón de París de este año.

Infiniti Q60

El aspecto de los conceptos de Infiniti suele ser muy parecido al de los modelos de producción en serie. Esto es posible gracias a las líneas futuristas y deportivas que suelen respetarse en la marca de lujo de Nissan. El Infiniti Q60 llegó como concepto en el Salón de Detroit 2015 y, meses después, se dejó ver tal y como se pondría a la venta. En las fotos queda claro el parecido de ambos.

BMW i8

Otro de los coches que lo tenía fácil a la hora de parecerse a su prototipo es el BMW i8, que llegaba para ofrecer un coche con prestaciones de deportivo, un equipamiento alto y un sistema de propulsión híbrido enchufable. De ahí que entre el concepto y la unidad de producción en serie haya tan poca diferencia, si es que la hay…

Audi Le Mans Quattro Concept / R8

En 2003 se mostraba en el Salón del Automóvil de Frankfurt un coche que homenajeaba al Audi R8 LMP, un automóvil desarrollado para carreras de resistencia. Pocos pensarían que, 13 años después (aunque salió al mercado en 2006), el modelo que nació como Audi Le Mans Quattro Concept a modo de prototipo, mantendría su éxito hasta 2016, bajo la denominación de Audi R8. Y ya van 10 años y dos generaciones de un deportivo alemán que mucho tiene de sus orígenes.

Jaguar C-X16 Concept / F-Type

Jaguar C-X16 Concept y Jaguar F-Type

Nacido en 2011 como un coche con sistema de propulsión híbrido y bajo el nombre de Jaguar C-X16 Concept, se convertiría en el que conocemos como Jaguar F-Type, un deportivo coupé con potentes motores de gasolina y que no quiere saber nada de la propulsión híbrida.

Lexus LF-LC / LC500

El concept Lexus LF-LC vio la luz durante el Salón del Automóvil de Detroit 2012 pero desde la marca anunciaron que no era más que un adelanto de la tendencia que iba a seguirse con los nuevos modelos y en ningún caso iba a hacer crecer la gama. Parece que la buena acogida de esta unidad despertó la atención de los directivos de Lexus, que en el Salón de Detroit 2016 mostraron al público el Lexus LC500, básicamente una copia de lo que habíamos visto años antes con otro nombre, salvo por el detalle de que ahora si se pone a la venta.

Honda NSX

También de reciente llegada al mercado y muy al estilo BMW i8, el Honda NSX debutaba en el Salón de Detroit 2012 como Acura NSX Concept (nombre que toma la marca en otros mercados). Este deportivo híbrido se presentó finalmente como modelo de producción en serie tres años después, durante la cita norteamericana. Las fotos hablan por sí solas cuando hablamos de modelos parecidos a su prototipo.

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