Publicidad

Los espectaculares coches de calle de los pilotos de Fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 tienen en sus garajes coches de calle, aunque muchos de ellos son bastante impresionantes y caros. Algunos superdeportivos son prácticamente coches de carreras.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los espectaculares coches de calle de los pilotos de Fórmula 1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

El tres veces campeón de mundo Lewis Hamilton es propietario de una gran cantidad de coches. Fiel a su estilo descarado, no duda en subir a redes sociales fotos de algunas de sus joyas automovilísticas, coches de gran cilindrada como el Mercedes-Benz SLS Black Series, el McLaren MP4-12C, el McLaren P1, el Shelby Mustang GT500 y hasta se ha dejado ver con un Ferrari 458 Italia.

En un nivel superior encontramos su unidad exclusiva del Pagani Zonda 760 LH, con motor V12 firmado por AMG y una potencia de 760 CV. Esta mecánica se acopla a una transmisión automática que sustituye a la caja de cambios manual que lleva de serie, por petición del piloto. Su nada discreto color púrpura y su precio -no confirmado pero sí aproximado- cercano a los 2 millones de euros son dignos de mención.

Hace unos días Hamilton se acercó a la presentación del Mercedes-AMG GT R, el nuevo superdeportivo con 585 CV de potencia, del que el piloto de Mercedes a buen seguro tendrá una unidad pronto, incluso antes de que se ponga a la venta a finales de año.

Fernando Alonso

A Fernando Alonso le veíamos hace unos días probando en el circuito de Estoril (Portugal) el nuevo Honda NSX, el renacimiento moderno de un modelo que llega con un sistema de propulsión híbrido de 581 CV. Al español no tardaremos en verle con una de estas unidades en su garaje, aunque es bastante más discreto que Hamilton, por lo que igual no se muestra todos los días en las redes sociales acompañado de este coche.

También es sabido que otros coches de altas prestaciones están o han estado en manos del actualmente piloto de la escudería McLaren Honda de Fórmula 1. Hablamos de automóviles como el Ferrari 458 Italia, el impresionante Ferrari Enzo, el Maserati GranCabrio y hasta modelos del Grupo Fiat (fruto de su relación con Ferrari entre los años 2010 y 2014) como el Jeep Gran Cherokee SRT8 y el Jeep Wrangler Rubicon.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Recientemente se ha anunciado la renovación de Kimi Raikkonen en Ferrari, marca de la que el finlandés es un apasionado. De hecho es una orgulloso propietario de modelos tan exclusivos como el Ferrari Enzo, el Ferrari LaFerrari y el Ferrari F12 Berlinetta. También dispone de más coches, como el Mercedes-Benz CLK DTM AMG Coupé (sólo salieron de fábrica 100 unidades) y en sus trayectos para el día a día hubo una época en la que prefería no llamar la atención y moverse en un Fiat 500.

Nico Rosberg

Para Nico Rosberg, Mercedes-Benz es la marca por excelencia. Con el equipo de Fórmula 1 lleva corriendo desde 2010 y sus mejores cifras son los dos bicampeonatos del mundo de las últimas temporadas. Este año va líder, con tan solo un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, por lo que es una oportunidad de hacerse valer en el equipo.

De los coches con los que se ha dejado ver, podemos encontrar el Mercedes-Benz C63 AMG, el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster y el Mercedes-Benz GLK. No dudamos que habrá actualizado su colección en los últimos años.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

El actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tuvo su época dorada en sus años con la escudería Infiniti Red Bull (2009-2014), seis temporadas en las que cosechó cuatro victorias absolutas en el Mundial de Fórmula 1.

En aquellos años le vimos paseando como coches de la talla del Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series, el BMW X5 y hasta una bonita furgoneta Volkswagen T2 restaurada. También colaboró en el proceso de desarrollo de los coches de calle de Infiniti, lanzando el fabricante al mercado el Infiniti FX50S Vettel Edition y colocando al piloto como Director de Desarrollo del Infiniti Q50 Eau Rouge.

Jenson Button

Es conocida la especial afición de Jenson Button por los superdeportivos. De ahí que sea dueño de coches como el Bugatti Veyron, el Nissan GT-R, el Ford GT, el Porsche Carrera GT, el Ferrari F430 Spider, el Ferrari 360 Modena, el Audi RS6 Avant y el BMW M5, entre otros modelos con los que el compañero de equipo de Fernando Alonso se deja ver por las carreteras inglesas.

Tampoco deja de lado los coches elegantes y lujosos, como el Rolls-Royce Ghost con el que también se ha dejado fotografiar.

Los pilotos de Fórmula 1 de antaño

Otros pilotos de Fórmula 1 de los de antes han posado con distintos coches, como Jackie Stewart y su Ford Orion, Alain Prost y el McLaren F1, Stirling Moss con el tan buscado Ferrari 250 y hasta el fatalmente accidentado Michael Schumacher, que en los primeros años paseaba en un Mercedes-Benz SL y evolucionó con su éxito en Ferrari hasta un Enzo.

Otro mítico encuentro piloto/coche fue el de Ayrton Senna con el Acura NSX, en el que no dudo en rodar a toda velocidad en circuito, realizando el punta tacón con los mocasines que llevaba ese día.

También te puede interesar

AM-RB 001, el coche fruta de la unión de Red Bull y Aston Martin

Así son las 24 Horas de Le Mans para un periodista de motor

¿Qué corre más: un Fórmula 1 o un LMP1 de Le Mans?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.