Publicidad

Los coches blancos, los que más recurren a servicios de repintado

Los vehículos blancos y grises son los que más pasan por los servicios de repintado de los centros de chapa y pintura en España. Así lo ha concluido un estudio llevado a cabo por PPG Refinish que ha analizado las reparaciones llevadas a cabo en más de 500 talleres en España y Portugal.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los coches blancos, los que más recurren a servicios de repintado

Así, los colores de una sola capa más utilizados son el blanco, que representa un 55,78 por ciento del total; el rojo, con un 16,12 por ciento; el gris, con un 9,24 por ciento; el negro con un 7,56 por ciento, y el azul, con un 6,12 por ciento.

Concretamente, el color monocapa más solicitado es el Blanc Banquise, empleado en los modelos de Fiat Citroën y Peugeot; el Candy White de VW y Audi y el Frozen White, utilizado por Ford.

En cuanto a los tonos de dos capas o con efectos especiales, los más demandados en reparaciones son los grises (39,44 por ciento), los negros (17,97 por ciento), los azules (13,26 por ciento), los blancos (12,59 por ciento) y los rojos (7,96 por ciento).

El Gris Alumium, que lo llevan Citroën y Peugeot, el Deep Black o Petro Mystic de VW y el Reflexilber de Volkswagen y Audi son las tonalidades bicapa más utilizadas en nuestro país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.