Los coches más baratos del mercado

Comprarse un coche no es tarea fácil en tiempos de crisis, por lo que desde Autopista.es queremos ayudarte y damos a conocer las opciones más accesibles del mercado. Coches buenos, bonitos y baratos.

Los coches más baratos del mercado
Los coches más baratos del mercado

Siendo en esencia el mismo coche, se trata de las tres opciones más interesantes de cara a un uso urbano. Sus reducidas dimensiones hacen que cualquiera de los tres modelos se mueva como pez en el agua dentro de las grandes ciudades. Sin embargo, en carretera se ven algo apurados, especialmente si van cargados. No obstante, la capacidad de carga no es el fuerte de ninguno de los tres modelos, otra prueba más de que sus creadores buscaron un coche orientado a la ciudad.El más barato de los tres gemelos es el Citroën C1, cuyo precio de salida puede llegar a los 7.480 euros. En cuanto al Peugeot 107 y al Toyota Aygo, hablamos se 7.910 euros para el primero y de 8.550 euros para el segundo. La conclusión es clara. Si las diferencias estéticas que existen entre estos tres coches no son lo más importante para el cliente, puede llegar a haber una diferencia de precios que haga mucho más apetecible uno que otro.En cuanto a la mecánica, es compartida por los tres modelos. Incorporan un motor de 1 litro de origen Toyota cuya potencia asciende a 68 CV. Sus cifras de consumo homologado son destacables, ya que en el ciclo mixto no pasa de los 4 litros y medio cada 100 kilómetros en el caso de los modelos franceses, mientras que en el Aygo esta cifra es de 4,6 litros cada 100 kilómetros. La capacidad de carga de los tres modelos es muy similar, contando con un maletero escaso. Además, su capacidad es de cuatro ocupantes, siendo éste un pequeño hándicap frente al resto. No obstante, en algunos de sus rivales la quinta plaza es algo testimonial y de escasa utilidad, con lo que tampoco estamos hablando de una característica que pueda echar para atrás la posible compra de uno de estos tres modelos.El Fiat Panda, después de un sinfín de cambios y transformaciones, sigue vivo, y continúa siendo una opción a tener en cuenta si lo que buscamos un coche asequible económicamente hablando. Los 7.750 euros que cuesta su versión de acceso nos dan derecho a disfrutar de un motor de 1,2 litros y 52 CV de potencia, cuyo gasto de combustible combinado se queda en 5,6 litros cada 100 km. No obstante, esta mecánica puede resultar demasiado escasa, sobre todo a la hora de utilizar el coche en carretera, siendo sus cifras de consumo sensiblemente superiores a las de otros modelos.Tras una primera versión donde su estética dio mucho que hablar, el Renault Twingo ha terminado por convertirse en otra opción dentro de los vehículos urbanos, tanto por sus prestaciones como por su precio. Este último parte de los 8.845 euros de la versión más económica, mientras que analizando sus características nos queda claro que su hábitat natural es la ciudad. Con un peso bastante liviano y una altura ciertamente contenida, la agilidad de movimientos es la mejor de las características de un modelo que no ofrece la mejor estabilidad cuando sale a la carretera. El motor que incorpora esta versión de acceso es un 1,2 litros de gasolina con 75 CV de potencia, que anuncia un consumo mixto de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Por otra parte, se encuentra homologado para cinco ocupantes, aunque meter más de cuatro personas en este coche es una locura. En lo que al maletero se refiere, su capacidad no es muy destacable, aunque tampoco mucho menor que la del resto de coches que ocupan este reportaje.Los 9.290 euros que cuesta la versión de acceso del nuevo Kia Picanto puede que se vean reducidos gracias a la presencia de stock del modelo antiguo en algunos concesionarios. Sin embargo, si nos centramos en la nueva versión cuenta con un motor de 1 litro y 69 CV, cuyo consumo homologado es de 4,2 litros a los 100 kilómetros. En cuanto al equipamiento de serie que ofrece el nuevo Picanto, encontramos seis airbag, los sistemas ABS EBS BAS, dirección asistida, ordenador multifunción, cierre centralizado de puertas y elevalunas eléctricos delanteros. La nueva versión de este coche llegará a los concesionarios a finales de este año 2011, y se convertirá de nuevo en una de las referencias en lo que a coches urbanos se refiere.La relación calidad-precio que ofrecen cualquiera de las tres opciones dentro del trío Toyota Aygo, Peugeot 107 y Citroën C1 hace que estos modelos copen el podio en lo que a vehículos baratos se refiere. Si solamente nos fijásemos en el precio, el ganador sería el C1, ya que es el más barato de los tres siendo todos prácticamente el mismo vehículo. Sin embargo, ya es elección de cada uno si se está dispuesto a invertir unos euros más en caso de preferir la estética del 107 o del Aygo sobre la del C1. En cualquier caso, un acierto sea cual sea el elegido.

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